Inca Rail suspende servicio de trenes desde este jueves debido a paro de comunidades de Machu Picchu. (Foto: Omar Lucas)
Inca Rail suspende servicio de trenes desde este jueves debido a paro de comunidades de Machu Picchu. (Foto: Omar Lucas)
Redacción EC

Ferrocarril Trasandino, concesionario de la vía férrea en el sur y el oriente, anunció la suspensión del servicio del ferrocarril del suroriente desde el jueves 19 de mayo debido a una paralización de diferentes comunidades de Machu Picchu ().

MIRA: Las Bambas: trabajadores de minera marcharon para pedir al Gobierno solucionar conflicto

Ante la convocatoria pública a paro indefinido por diferentes comunidades de Machu Picchu, suspendemos las operaciones en el ferrocarril suroriente a partir de este jueves 19, como previsión ante el posible bloqueo de la vía férrea por los manifestantes”, señaló el concesionario.

Lamentamos los inconvenientes que esta medida pueda ocasionar, sin embargo, adoptamos esta decisión como medida preventiva que prioriza la seguridad de las personas”, agregó.

MIRA: Viruela del mono: Minsa declarará la alerta, pero aún no se detectan casos en Perú

Por ello, pidió a todos los operadores ferroviarios a tomar las previsiones del caso.

Acatan medida

Por su parte, la empresa Inca Rail indicó que decidió suspender su servicio tras lo dispuesto por Ferrocarril Trasandino ante el paro indefinido que acatarán diversas organizaciones sociales de Machu Picchu.

MIRA: Anciano desaparecido en San Borja: familia lo sigue buscando desde el 2020 tras recibir U$ 40 mil

Remarcó que la disposición busca “proteger la seguridad” de los pasajeros y colaboradores.

Para más información y asistencia contáctenos a través de nuestra central telefónica al número +51 084 581860 o en nuestros puntos de atención en la ciudad del Cusco, Ollantaytambo o Machu Picchu pueblo. Para cambios y/o devoluciones en caso lo requiera, pueden contactarnos a través del correo electrónico ”, informó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más