Más de 500 mil personas que viven en 2.148 comunidades rurales de Cusco cuentan con internet 4G de alta velocidad gracias al programa Internet para Todos. Esta es una empresa creada hace más de tres años por Telefónica del Perú, Meta (Facebook), BID Invest y CAF.
Esto se dio a conocer en una actividad presencial en el centro educativo 50042, de la comunidad campesina de Huancalle, ubicada en la provincia de Calca, Cusco. En esta comunidad ubicada a 3462 m. s. n. m. viven alrededor de 450 personas que ya pueden acceder a los beneficios que ofrece el mundo digital.
La actividad congregó a los miembros de la comunidad, sus autoridades y directivos de Telefónica e Internet para Todos.
Esta actividad fue transmitida en vivo, mediante un video de Facebook en vivo. Se pudo apreciar los beneficios de la conectividad en la educación y en la economía local. Haciendo uso por primera vez del aula digital recientemente implementada con arreglos y tablets.
“Nuestro sueño es contribuir con cerrar la brecha digital del país acelerando la transformación digital con oportunidades para todos. En ese sentido, Internet para Todos es un vehículo que nos permite acercar a las personas que viven en localidades alejadas al mundo digital. Esta visita a Huancalle es muy especial porque hemos podido conocer el gran impacto de la conectividad en la vida de las personas”, señaló Pedro Cortez, CEO de Telefónica del Perú.
A nivel nacional, Internet Para Todos ha llevado acceso a internet 4G a más de 2.9 millones de personas y más de 15 mil localidades en todo el Perú.