Redacción EC

La Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Junín declaró infundado el pedido para que , el suspendido gobernador regional de , continúe su sentencia de cuatro años y ocho meses en libertad. Él permanecerá internado el penal de Huamancaca Chico, en la ciudad de Huancayo.

Si bien la exautoridad regional se entregó a la justicia voluntariamente, la sala advirtió que Cerrón podría volver a ocultarse, como ocurrió cuando se emitió el fallo. El suspendido gobernador regional estuvo no habido del 5 al 21 de agosto, día en que se puso a derecho.

Vladimir Cerrón fue sentenciado a cuatro años y ocho meses de prisión por el delito contra la administración pública, en la modalidad de negociación incompatible o aprovechamiento del cargo en agravio del Estado peruano en el caso del saneamiento de La Oroya.

La Fiscalía acusó a la gestión del exgobernador regional de Junín de entregar S/800 mil a la empresa La Oroya cuando no le correspondía. Los funcionarios argumentan que se trató de una conciliación ejecutada por el procurador del gobierno regional y está de acuerdo a ley.

Junto a él, también fueron sentenciados el alcalde de Huancayo, Henry López Cantorin; así como Carlos Mayta, Juan Carlos Sullca y otros exfuncionarios.

Síguenos en Twitter como



Contenido Sugerido

Contenido GEC