Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Piura

Fallece suboficial PNP Anner Luzón quien fue baleado durante una intervención

El suboficial falleció tras casi un mes de permanecer en el Hospital de Policía de Lima. El PJ dejó hoy en libertad a uno de los sospechosos del ataque en su contra

Piura

El suboficial PNP de tercera, Anner Yonel Luzón Jiménez (21), falleció la tarde del lunes en el Hospital de Policía de Lima, donde estaba internado desde hace casi un mes. (Foto: Facebook)

El suboficial PNP de tercera, Anner Yonel Luzón Jiménez (24), falleció la tarde del lunes en el Hospital de Policía de Lima, donde estaba internado desde hace casi un mes. Luzón Jiménez resultó gravemente herido por tres disparos cerca a su estómago. Los hechos ocurrieron el pasado 14 de enero durante una intervención a un grupo de presuntos delincuentes en el asentamiento Nueva Esperanza, distrito Veintiséis de Octubre (Piura).

► Piura: PJ deja en libertad a acusado de disparar contra policía
► Elvis Miranda: dedican saludo de cumpleaños a suboficial en prisión | VIDEO

La noticia fue confirmada a El Comercio por Sonia Luzón, hermana del suboficial quien lo acompañaba en el hospital junto a su madre. Ella relató que el policía falleció a las 5:30 p.m. Nunca le llegaron a extraer la bala, pese a que fue operado dos veces en Piura y una en Lima. Esta tarde le hicieron un cambio del sistema VAC (sistema de cierre asistido por vacío en heridas complejas). Finalmente, falleció por una infección generalizada.

"Los médicos nos dijeron que solo un milagro podía salvarlo", dijo Sonia Luzón.

Anner Luzón deja una viuda y una hija de 8 meses. La bala que permaneció en su cuerpo le afectó el hígado, páncreas y bazo. Tenía cuatro años como policía.

Horas antes, se informó que la Corte Superior de Justicia de Piura ordenó la liberación de Yerson Alexander Domínguez Martínez, de 21 años, quien tenía una orden de 9 meses de prisión preventiva tras ser acusado de disparar al suboficial PNP Anner Luzón Jiménez.

Esta decisión fue dictada por los jueces Andrés Ernesto Villalta Pulache, Juan Carlos Checkley Soria y Manuel Arrieta Ramírez, quienes integran la Sala Penal de Emergencia de Piura.

Como parte de la Tercera Sala Penal de Apelaciones, Andrés Villalta y Manuel Arrieta fueron los jueces que, a fines de enero, confirmaron siete meses de prisión preventiva para el suboficial PNP Elvis Miranda Rojas, quien abatió a un presunto delincuente y es acusado de homicidio.

Yerson Domínguez Martínez, quien se encontraba recluido en el penal de Piura (ex Río Seco), presentó una apelación y consiguió que el juzgado dicte para él una orden de comparecencia restringida. Esto, como parte de la investigación por los presuntos delitos de hurto agravado y homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de Anner Luzón Jiménez.

Yerson Domínguez y tres menores de edad fueron detenidos el 12 de enero luego de participar de una persecución en la que el policía Luzón resultó herido de bala. Los tres menores fueron liberados a los pocos días al no hallarse pruebas en su contra.

Según relató la familia del suboficial, él no se enteró de la decisión de los jueces porque ya estaba sedado. Estuvo consciente hasta el domingo a la 1 de la tarde pero no podía hablar. Se comunicaba escribiendo en un papel.

"Es indignante la decisión de los jueces porque favorecen a la delincuencia y desprotegen a los policías. Hoy dejaron en libertad al sujeto que disparó a mi hermano, y antes han enviado a prisión a otro policía que combate la delincuencia (en referencia al suboficial PNP Elvis Miranda)", reclamó Sonia Luzón.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada