Redacción EC

La madrugada de este miércoles lluvias y relámpagos cayeron sobre el balnerario de , en Piura, afectando asentamientos humanos como La Molina, 15 de Enero, Santa Rosa, Santa Clarita y 1ro de Mayo, según informó Florencio Olibos, alcalde de Máncora, en comunicación con El Comercio.

El burgomaestre indicó que, hasta el momento, no se han reportado víctimas mortales de esta intensa jornada de precipitaciones. Sin embargo, mil viviendas han quedado inundadas y en los asentamientos humanos más afectados el agua de la lluvia llega hasta la altura de las rodillas de los vecinos.

Los relámpagos que cayeron sobre Máncora estuvieron a punto de afectar dependencias policiales como la comisaría del balneario y una camioneta de serenazgo. "Necesitamos apoyo con maquinarias, urgente. Tenemos una retroexcavadora, pero en la quebrada, y hemos tenido que retirarla un poco porque hay peligro", agregó Olibos. 

El trabajo de descolmatación que se realizó durante el 2016 en las quebradas Fernández, Cabo Blanco y Nicaragua, ha permitido que los desbordes hayan sido controlados, aunque es necesario que sean reforzadas, comentó Olibos a El Comercio.

La inundación en Máncora es producto de las intensas lluvias, que se registraron desde las 3:30 a.m. hasta las 7:00 a.m. de hoy.

MÁS SOBRE SOCIEDAD

TAGS RELACIONADOS