Líder de Perú Libre reconoció que mantiene discrepancias con la gestión de Pedro Castillo, pero indicó que eso “no justifica que se tenga que apoyar un golpe de Estado”. (Foto: El Comercio)
Líder de Perú Libre reconoció que mantiene discrepancias con la gestión de Pedro Castillo, pero indicó que eso “no justifica que se tenga que apoyar un golpe de Estado”. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El secretario general de Perú Libre, , consideró que la intención de parte del para destituir al jefe de Estado, , “ha fracasado”. El exgobernador regional de Junín acudió a Palacio de Gobierno y mostró su respaldo al mandatario.

MIRA: Pedro Castillo: “Asumimos la responsabilidad de construir una patria capaz de garantizar una vida digna”

Nosotros estamos seguros que tras el diálogo, el consenso, aún teniendo nuestras diferencias y aún teniendo esta democracia algunos defectos superables, debemos apostar por ella. Estamos seguros que la intención de vacancia ya ha fracasado”, manifestó Cerrón Rojas ante la prensa.

Ya es historia producto que las fuerzas políticas hemos consensuado hacer un frente contra el otro frente que siempre ha estado empecinado en boicotear este gobierno desde la proclamación (de Pedro Castillo)”, agregó.

MIRA: Bruno Pacheco rendirá su declaración este lunes 13 a la fiscalía que investiga presiones a la Sunat

El último 5 de diciembre, Perú Libre realizó una asamblea nacional donde determinó respaldar a Castillo Terrones ante la moción de vacancia presidencial impulsada por Patricia Chirinos (Avanza País).

Como ustedes saben, Perú Libre ha desarrollado el día de ayer su asamblea nacional extraordinaria para discutir el tema de la vacancia presidencial, propuesta que ha hecho, en este caso, la extrema derecha del país representada en el Parlamento”, apuntó Vladimir Cerrón.

MIRA: Fiscalía pide impedimento de salida del país contra Bruno Pacheco y Karelim López en caso de presunto tráfico de influencias

Sin embargo, remarcó que a pesar de mantener discrepancias con la administración de Pedro Castillo, no apoyarán la destitución presidencial.

Nosotros como partido tenemos discrepancias con el gobierno. Una discrepancia sana que siempre se debe dar en democracia. Pero eso no implica, no justifica que se tenga que apoyar un golpe de Estado. Un golpe de Estado generado por el ente y el espacio que tiene que ser más democrático del país, que es el Congreso de la República”, aseguró.

Cerrón llegó a la cita junto a los congresistas oficialistas Guido Bellido, Kelly Portalatino y Jaime Quito, esto como parte de la ronda de diálogo impulsado por el Gobierno con los líderes de partidos políticos que cuentan con representación en el Parlamento.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Alejandro Sánchez Sánchez: "Yo aporté a la campaña de Castillo"
Alejandro Sánchez Sánchez: "Yo aporté a la campaña de Castillo" https://www.latina.pe/noticias

TE PUEDE INTERESAR