MDN
Hamburguesas
Redacción EC

¿A quién no le gusta comer una buena hamburguesa? Con una sabrosa carne, variedad de ‘toppings’ y unas crujientes papitas al costado. Desde hace unos años, los burger lovers recorren la ciudad en busca de la mejor. Aquí, ofrecemos una selección de las 10 mejores de Lima.

MÁS: ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí

La hamburguesa se ha convertido en un platillo versátil y democrático en la gastronomía local. Tanto es así que el 28 de mayo se celebra el Día Mundial de la Hamburguesa. En el Perú, la encontramos en una infinidad de versiones, tantas como la creatividad y los insumos lo permitan.

¿Cuáles son sus inicios? Los historiadores no se ponen de acuerdo sobre el origen de su versión moderna. Algunos creen que proviene de Hamburgo (Alemania), otros colocan sus raíces en una feria de condado en Wisconsin (EE.UU.) a inicios del siglo XIX. Pero hay varias historias similares de la misma época en Ohio, Texas, Connecticut… Aunque no hay una evidencia definitiva de su lugar de nacimiento la seguimos disfrutando.

En Provecho, consultamos a nuestros seguidores de Instagram por su hamburguesa favorita. Basados en las respuestas de más de mil comentarios armamos la siguiente lista. ¿Incluimos a tu favorita?

Contenido sugerido

Contenido GEC