Disfruta de una velada romántica en alguno de estos restaurantes.
Disfruta de una velada romántica en alguno de estos restaurantes.

En , nos proponemos tener una cita inolvidable. Encontrar un lugar que sea romántico, especial, único para disfrutar en pareja. ¿Cuáles son los restaurantes más románticos de Lima? Cada uno tendrá su propia opinión y aquí les dejamos algunas recomendaciones con lugares que nos enamoraron tanto por sus cuidados espacios (con hermosos jardines y vistas o elegantes decoraciones) como por su propuesta de cocina y coctelería.

MIRA: Este es el lado más irresistible del chocolate: 5 maneras innovadoras de disfrutarlo más allá del postre

LA ÚLTIMA TORRE

Newsletter Provecho

Pierina Denegri

Descubre un poco de nuestra historia visitando este restaurante chorrillano. Se trata de un hermoso palacete, de estilo europeo, diseñado por el arquitecto Gustave Eiffel (sí, el padre de la famosa Torre Eiffel). Sus salones, con amplios ventanales y detalles en madera, fueron remodelados para darle una nueva vida. La carta presenta lo más representativo de la cocina peruana con uso de técnicas y bases europeas. Podrás encontrar cebiche mixto al ají amarillo, tiradito, causa a la Última Torre (coronada con láminas de pulpo), corvina a la chorrillana, lomo mar y tierra (acompañado con papas coctel y panaché de verduras bebés), el popular lomo saltado y más platos. El restaurante también ofrece un menú vegetariano.

Dirección: Jirón Zepita 207, Chorrillos.

Horarios: Martes a jueves, 12 m. a 10 p.m. Viernes y sábados, hasta las 11 p.m. Domingos, hasta las 6 p.m.

Reservas: 961 616 806.

CASA TAMBO

Caminando por el vibrante Jr. de la Unión, atrae nuestra mirada una imponente casona republicana, declarada patrimonio cultural. Es Casa Tambo que, en la década del 60 y 70, albergó a uno de los restaurantes más elegantes de Lima: Tambo de Oro. Hoy le sigue los pasos con una propuesta de la cocina peruana contemporánea, que convive con los clásicos criollos de siempre. Podemos pedir desde conchas de abanico o pescados preparados en la parrilla y horno Josper; pasando por un clásico arroz con pato o manchapecho; hasta sabores de la selva como chaufa amazónico y fetuccini con langostinos y crema de ajíes amazónicos. Además, se revalora el arte peruano con su sala de exposiciones y los shows de danzas nacionales (jueves y domingos).

Dir: Jr. de la Unión 1066, Centro de Lima.

Horario: Lunes a sábado, de 12 m. a 11 p.m. Domingos, hasta las 8 p.m.

Reservas: 983 397 305.

Disfruta de una cena en los espacios de Casa Tambo y su mesa de cocina peruana contemporánea.
Disfruta de una cena en los espacios de Casa Tambo y su mesa de cocina peruana contemporánea.

CAFÉ RESTAURANTE MUSEO LARCO

Sus vistas nos dejan asombrados desde el inicio. Iniciando por los impresionantes jardines que lo bordean, pasando por las piezas históricas y el elegante mobiliario del comedor, hasta el panorama del atardecer desde el rooftop. Cada rincón del café restaurante del Museo Larco merece ser recorrido. De día, el verde es el protagonista; y de noche, las luces dotan a cada rincón un encanto particular. La carta reúne clásicos criollos con toques de autor —como el arroz con mariscos o el tacu tacu con lomo saltado— además de sabores del mundo —capelletti de zapallo loche o salmón a la parrilla con arroz oriental— sin olvidarnos de la barra pisquera. Hay más de una razón para visitar este lugar.

Dirección: Av. Bolivar 1515, Pueblo Libre. Ingreso por: Navarra 169.

Horario: Lunes a sábado, de 12 m a 10 p.m. Domingos, de 9 a.m. a 7 p.m.

Reservas:

Un lugar especial con una vista increíble para disfrutar de una velada en el Café-Restaurante Museo Larco.
(Foto: IG @museolarcocafe)
Un lugar especial con una vista increíble para disfrutar de una velada en el Café-Restaurante Museo Larco. (Foto: IG @museolarcocafe)

TRAGALUZ

Sentados en la apacible terraza, con vista al malecón miraflorino, disfrutamos no solo de la buena gastronomía del restaurante sino de cada uno de sus detalles. Desde los cuadros contemporáneos de Mateo Liébana, al setlist musical a cargo de Maysa Lozano hasta la coctelería de vanguardia de Fiorella Larrea. Cada aspecto forma parte de una experiencia imperdible. “Olores, música, texturas, sabores. Es todo parte de una vivencia sensorial. Es una experiencia fresca y vibrante”, explicó el chef Ricardo Ehni, en el 2024, a Provecho. La carta está llena de sabores donde se respeta la esencia de cada insumo como las almejas frescas con leche de tigre de ají limo con erizo; los siu mais amazónicos; las conchas con parmesano y trufa.; o el tiradito con furikake de macambo y cecina.

Dir: A Belmond Miraflores Park Hotel. Malecón de la Reserva 1035, Miraflores.

Horario: Lunes a domingo, de 12:30 m. a 3 p.m. y de 6:30 p.m. a 10 p.m.

Reservas: 610-4018 ó .

Tragaluz,
Tragaluz,

OSTERIA CONVIVIUM

Celebramos el amor a la italiana. En un ambiente amplio, cómodo y fresco, el chef Miguel Hernández nos ofrece un paseo culinario por las regiones de Italia. A través de su carta, mantiene sabores tradicionales pero con aires modernos. Una delicia para compartir en pareja (ideal para San Valentín) es el fettuccine al funghi porcini e tartufo, servido en una rueda de queso pecorino, en el que la trufa negra se usa en tres distintos insumos y procesos. Puedes comenzar tu experiencia con un vitello tonnato o un carpaccio; luego continuar con un ligero spaghetti di zucchine o un fresco fettuccine en frutti di mare. Para cerrar la visita con un postre, durante el mes del amor y la amistad tendrán una dulce meringata ai frutti rossi.

Dir: Calle Santa Luisa 110, San Isidro.

Horario: Lunes a sábado, de 1 p.m. a 11 p.m. Domingo, hasta las 5 p.m.

Reservas: 221 8511.

LA NIÑA

A un paso de la Huaca Pucllana y con el frescor de la brisa marina, el chef Andrés Orellana ha armado una propuesta que reivindica sus raíces con la costa peruana, con un fuerte énfasis en los insumos. “Es una exploración por la costa y usar otros insumos como soporte”, señaló poco después de abrir el restaurante. La carta de La Niña cuenta con una variedad de platos clásicos (con refrescantes giros) como el tiradito con leche de tigre de tumbo y nueces o la huatia carrillera; así como un bao de panceta nikkei o una pesca a la brasa. Además cuentan con un menú degustación. Disfruta de una velada en sus diferentes ambientes, desde la refrescante terraza al salón.

Dirección: Av. Angamos Oeste 598, Miraflores.

Horario: Martes a sábado, de 12 m a 4 p.m. y de 7 a 11 p.m.

Reservas: 922 816 262.

Contenido sugerido

Contenido GEC