Rocío Oyanguren de Las Recetas de Yo Madre esta semana nos sorprende con preparación muy fácil de hacer y deliciosa: leche condensada. Aprende a prepararla en casa y sorprende a tu familia y amigos. Toma nota.
Ingrediente:
- 1/2 taza de agua
- 3/4 de taza de azúcar
- 1 taza de leche en polvo
Con el Club de Suscriptores puedes usar tus descuentos de hasta 50% en restaurantes exclusivos, cuantas veces quieres. Descúbrelos aquí
Preparación:
Pon en una olla el agua junto con el azúcar y deja la mezcla en el fuego hasta que dé un hervor; muévela constantemente para que el azúcar se disuelva por completo. Retírala del fuego y deja que se entibie. Coloca tu preparación en el vaso de la licuadora y licúala durante 30 segundos a velocidad alta. Agrégale por cucharadas la leche en polvo; siempre a velocidad alta. Al finalizar tendrás lista tu leche condensada casera. Lleva tu preparación a un recipiente, de preferencia de vidrio con tapa, y refrigéralo durante 2 horas para que tome una mejor consistencia.
Completa tu lonchera con:
Tortilla de papa con queso + fruta picada + agua
Un consejo:
Siempre he dicho que la practicidad en la cocina lo es todo; pero cuando se trata de la alimentación de mis hijos, hago un esfuerzo los fines de semana para preparar algunas recetas, como nutella, mermelada, mantequilla o queso, para evitar tanto preservante. Definitivamente, el sabor es más rico y más natural.
Un tip:
Para que tu leche condensada te dure hasta un mes, mantenla siempre en un envase con tapa, y de preferencia, que sea de vidrio.
TE PUEDE INTERESAR
- 5 razones para probar kombucha, la ‘gaseosa de la gente saludable’
- Ideas de loncheras saludables: el paso a paso para elegir los nutrientes para niños, adolescentes y menores de 5 años
- La Mora se renueva: la carta vegana de la cafetería que ahora también le da protagonismo a los vegetales
- El restaurante vegano que prepara ‘street food’ peruano
- Veggie Pizza cumple 10 años: la historia detrás de la pizzería saludable de Lima
Contenido sugerido
Contenido GEC