Arroz con pato Ozu. (Foto: César Campos - GEC)
Arroz con pato Ozu. (Foto: César Campos - GEC)
Thalía Cadenas

La teletransportación no es posible aún. Sin embargo, hay un restaurante que promete trasladar a sus comensales al otro lado del mundo de un solo bocado. Se trata de Ozu, un espacio que deleita paladares desde hace cuatro años con una propuesta gastronómica asiático-peruana y cuyos cocteles de estilo vanguardista hacen un match perfecto con cada uno de los platos. La travesía apenas comienza, no te pierdas los detalles.

MIRA: Brochetitas de lomo de cerdo: descubre cómo prepararlas a la sartén

“Ozu es un restaurante de comida fusion (asiático - peruana). Tomamos un poco de cada uno de los países de Asia, principalmente de Tailandia. Traemos productos y especias de la comida thai, para darle ciertos aromas y sabores a los platos. Todas las áreas trabajamos como un bloque. Tanto cocina como barra tiene ese concepto oriental-peruano al que apunta el restaurante”, dice Christian Rivas, jefe de cocina de este espacio gastronómico, a Provecho de El Comercio.

El cocinero señala que han incluido dentro de la carta platos típicos de la cocina peruana, pero agregándoles toques orientales “para romper con los esquemas”. Entre ellos está, por ejemplo, el Arroz con pato Ozu. Para lograr el perfecto sabor, la carne es cocida al vacío durante 18 horas a fuego lento. El plato se acompaña con sarza criolla y cuesta 70 soles.

Otro plato de fondo que recomienda Rivas es el Red Curry, langostinos, holantao, zucchini y champignones. Esta delicia cuesta 57 soles.

Red Curry. (Foto: César Campos - GEC)
Red Curry. (Foto: César Campos - GEC) / CESAR CAMPOS

Antes de ir por los platos fuertes, usted podría compartir con los amigos o la familia unos makis especiales, entre ellos están el Ozu Maki, que lleva nori fry por fuera, trucha ahumada, queso crema, ebi barra, shari, salmón, quinoa pop y miel de kión; también puede pedir Volcán, relleno de kiuri, ebi tempura y mix de mariscos gratinados. Esta sección de la carta tiene múltiples opciones y cuestan 39 soles.

Ozu Maki. (Foto: César Campos - GEC)
Ozu Maki. (Foto: César Campos - GEC) / CESAR CAMPOS

Del otro lado de esta amplia carta, están los tiraditos y ceviches. Para comenzar la travesía está el Tiradito Nikkei, que lleva atún bañado en salsa nikkei con hilos de culantro y ají limo. También está presente el clásico Ceviche Carretillero. Los precios no pasan de los 50 soles.

Tiradito Nikkei. (Foto: César Campos - GEC)
Tiradito Nikkei. (Foto: César Campos - GEC) / CESAR CAMPOS

En cuanto a los cocteles cuentan con variedad de chilcanos y con bebidas vanguardistas como el Coctel Panda, que lleva vodka, prosecco, mermelada de guayaba, hierbaluisa y jugo de toronja rosada. El responsable de llevarlo a la mesa se encargará de la magia (la bebida quedará envuelta en humo).

Panda. (Foto: César Campos - GEC)
Panda. (Foto: César Campos - GEC) / CESAR CAMPOS

Ozu se ubica en la avenida Benavides 4862, en el distrito de Surco, y las reservas se gestionan a través del WhatsApp 980838434. El restaurante cuenta con dos boxes privados, en los que pueden ingresar entre ocho y doce personas. ¿Te animas a visitarlos? Deja tus comentarios en nuestras redes sociales.

Más información

  • El horario de atención es de lunes a sábado de 12:30 a 10:00 p.m. Los domingos atienden hasta las 5:00 p.m.
  • Búsquelos en las redes sociales como @Ozufusion

SIGUE A PROVECHO EN INSTAGRAM

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más