La segunda edición del Festival Perú Picarones traerá opciones de maíz morado, quinua, mashua y más.
La segunda edición del Festival Perú Picarones traerá opciones de maíz morado, quinua, mashua y más. / Festival Perú Picarones
Redacción EC

Llegó el invierno limeño y con él los antojos por los postres más tradicionales de la capital. Como sabemos, los son solo uno de los postres con mayor historia y demandados durante todo el año, pero especialmente en estas frías fechas y durante las .

Del 17 al 19 de junio el tradicional Parque Kennedy recibirá a reconocidas picaroneras y panaderos.
Del 17 al 19 de junio el tradicional Parque Kennedy recibirá a reconocidas picaroneras y panaderos. / Festival Perú Picarones

Su masa crocante y las mieles que lo acompañan hacen de los picarones un postre irresistible para los paladares peruanos. Felizmente, nunca falta un lugar especial en cualquier rincón de las calles limeñas para comerlos al paso. Esta vez, el de Miraflores, una zona ‘picaronera’ por tradición, recibirá a distintos exponentes para disfrutar de una variedad de alrededor de 15 opciones de picarones y 8 sabores de mieles en el Festival Perú Picarón.

MIRA: Mercado San Ramón: 4 espacios imperdibles en la renovada Calle de las Pizzas
Los picarones se lucirán nuevamente en el Parque Kennedy.
Los picarones se lucirán nuevamente en el Parque Kennedy. / Festival Perú Picarones

¿Qué ofrece esta edición?

La segunda edición del Festival Perú Picarón tendrá como exponentes a Picarones Pamela, Doña Niñas, Romerito Dulcería y Señora Milagros, cada uno con sus especialidades y propuestas diferenciales que harán que el público no se aburra de probarlos. Encontrarán picarones de quinua, mashua, maíz morado, zanahoria, maca, plátano y sangrecita, así como una gran variedad de exquisitas mieles como la de higo, maracuyá, guanábana, arándanos con uva, frutos rojos, mango y piña.

El Festival Perú Picarón también ofrecerá variedades de postres de antaño.
El Festival Perú Picarón también ofrecerá variedades de postres de antaño. / Festival Perú Picarones

Pero esta variedad de picarones no son la única sorpresa. Este festival ofrecerá deliciosos postres de antaño como el tocino del cielo, budín de chancay, pan del cielo, guargüeros, alfajores de kiwicha, mazamorra morada, arroz con leche de convento, bola de oro, tres leches y más. Por otro lado, los maestros panaderos llevarán hermosas tantawawas, pan chapla, pan siete semillas, pan de quinua entre otros.

Los maestros panaderos llevarán hermosas tantawawas, pan chapla, pan siete semillas, pan de quinua entre otros.
Los maestros panaderos llevarán hermosas tantawawas, pan chapla, pan siete semillas, pan de quinua entre otros. / Festival Perú Picarones

La variedad del Festival Perú Picarón es irresistible, no se lo pueden perder.

Más información:

  • Este evento es organizado por la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (Aspan), junto a Dulce Perú y la Municipalidad de Miraflores.
  • Atención desde las 10 a. m. del viernes 17 al domingo 19 de junio de 2022

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más