Artidoro Rodríguez Café lanzó 16 nuevas presentaciones. (Foto: Difusión)
Artidoro Rodríguez Café lanzó 16 nuevas presentaciones. (Foto: Difusión)
Redacción EC

El es desde hace 16 años producto bandera del Perú. Reconocido por su calidad así como por el notable desarrollo en su producción y gestión en el país, es un producto que nos llena de orgullo y por ello la marca peruana Artidoro Rodríguez Café ha desarrollado 16 presentaciones de café que destacan la calidad de la producción de cinco zonas cafetaleras del país.

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Desde el inicio de sus operaciones en 2017, Artidoro Rodríguez Café se ha enfocado en el desarrollo de diversas presentaciones de café provenientes de Amazonas, Cajamarca, Villa Rica (Pasco), Cusco y Puno. El objetivo es llevar la producción de mayor calidad a los consumidores finales e impulsar el consumo interno de café nacional. Según su CEO, Félix Rodríguez, este esfuerzo ha dado lugar a 16 presentaciones que satisfacen diversas necesidades del consumidor, desde productos de precio accesible hasta cafés de alta calidad para espresso.

Entre las presentaciones de Artidoro Rodríguez Café se encuentran:

  • Perú Blend, una mezcla asequible de granos de diversas regiones con notas a pasas, cacao y frutos rojos.
  • Línea Orígenes, que ofrece cafés de Amazonas, Cajamarca, Villa Rica, Cusco y Puno, cada uno con empaques que resaltan elementos turísticos de cada región y notas achocolatadas y almendradas.
  • Línea Grado Barista, que presenta cafés de especialidad con más de 84 puntos en cata y un tueste menos prolongado para resaltar notas delicadas.
  • El Espresso House es un blend para los amantes del espresso, con notas a chocolate y nueces.
  • Finalmente, la Línea de Cafés de Autor incluye cafés de especialidad de 85 puntos a más, provenientes de lotes específicos desarrollados por reconocidos caficultores.

Además del café, Artidoro Rodríguez Café comercializa miel de abeja proveniente de fincas cafetaleras de Amazonas y Cusco, promoviendo ingresos adicionales a los productores y el cuidado de las abejas que polinizan las flores del café. Esta diversificación de productos refleja el compromiso de la empresa con el desarrollo sostenible de la caficultura peruana.

“El Perú es un país cafetalero por excelencia y estamos orgullosos de celebrar de esta forma a nuestro producto bandera”, señaló Félix Rodríguez en una nota de prensa enviada a este medio. “Nuestro reto es desarrollar más presentaciones de cafés del Perú para generar mejores ingresos para los productores con los que trabajamos y que más peruanos puedan experimentar los cafés de diferentes orígenes que ofrece el país”. añadió.

Artidoro Rodríguez Café.
Artidoro Rodríguez Café.

Actualmente, Perú cuenta con más de 660 mil hectáreas de café, trabajadas por más de 236 mil productores, lo que implica que cerca de un millón de familias dependen de su cultivo. Perú es el primer exportador y productor mundial de café orgánico junto a Etiopía, con el 95% de su producción cultivada por pequeños agricultores.

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