¿Cuántas veces has tenido alguna consulta sobre tu estado de cuenta, pagos o transferencias? Llamar al banco para solucionar esas y otras dudas es una situación habitual para la mayoría de los clientes. Sin embargo, aunque las entidades bancarias cuentan con voicebots tradicionales con respuestas predeterminadas que ayudan a resolver esas interrogantes, algunas veces no ofrecen una solución precisa. Eso está cambiando. La Inteligencia Artificial (IA) Generativa ha llegado para brindar una atención más personalizada y rápida.

En ese sentido, el Banco de Crédito del Perú (BCP) se suma a los pioneros en Latinoamérica en la implementación de esta innovadora tecnología en su servicio de Banca por Teléfono. Esta función transformará la experiencia de sus clientes al recibir una atención más eficiente, cálida y asertiva. A través de la asistente virtual Clara, la IA Generativa busca, en el futuro, desarrollar la capacidad de entender la necesidad del usuario y el tono de la llamada, ofreciendo respuestas mucho más precisas.

De acuerdo con la entidad bancaria, en esta primera etapa, el nuevo voicebot estará preparado para asistir en cuatro tipos de consultas informativas: cómo descargar estados de cuenta, cómo abrir una cuenta, información sobre los tipos de cuenta y guía para realizar pagos a través del BCP. Esta implementación será solo el comienzo, ya que en un futuro se planea ampliar la gama de consultas informativas de acuerdo con las necesidades de los clientes del BCP.

Actualmente, el BCP cuenta con una IA tradicional que atiende diversas consultas a través de respuestas predeterminadas o un IVR con menú de opciones. Con la introducción de la IA Generativa, se busca una atención más personalizada y fluida. Asimismo, de cara al futuro se integrarán nuevas funcionalidades para ampliar su capacidad y brindar respuestas más adaptadas a las necesidades del cliente.

Una característica esencial de Clara será su habilidad o skill para comprender tanto la necesidad como el tono de voz del cliente, respondiendo de manera más empática a sus consultas en el futuro. Sin duda, esta tecnología avanzada promoverá una interacción más humana y efectiva, mejorando significativamente la experiencia del cliente.

Ser atendidos por la IA generativa del BCP es sencillo y puedes hacerlo en cualquier momento, las 24 horas del día y los siete días de la semana. Solo debes llamar a la Banca por Teléfono del BCP marcando el 311-9898 para iniciar la conversación con Clara. Una herramienta que garantiza una atención rápida y eficiente.

Desde ahora, comunicarte a la banca telefónica será una experiencia mejorada, con una aliada que entiende las necesidades de las personas y les brinda la atención que merecen. Clara, la asistente virtual, está aquí para hacer tu vida más fácil y garantizar que cada interacción sea rápida y efectiva.

Reportaje publicitario