
Movistar ha dado un importante paso para mejorar la conectividad en Lima Norte y Lima Este con la renovación de más de 600 estaciones base Celular. Gracias a esta mejora, casi un millón de personas que viven o se desplazan por estos distritos ahora pueden disfrutar de una mejor calidad de navegación en sus dispositivos móviles.
Este anuncio se realizó en Los Olivos, donde Movistar inauguró la puesta en marcha de la nueva red móvil en el distrito y también celebró el hecho de que, en el mes de febrero, alcanzó el primer lugar en el ranking de calidad de Osiptel, en la tecnología 4G, en los distritos de Los Olivos, Carabayllo y Comas. Esto refleja cómo la renovación de la red ha mejorado la experiencia de los usuarios.
La nueva red de Movistar incorpora tecnologías avanzadas que permiten ofrecer más velocidad, mejor cobertura y la capacidad de conectar más dispositivos al mismo tiempo. Entre estas tecnologías destaca el Massive MIMO, cuyas siglas hacen referencia a Múltiples entradas y Múltiples salidas (Multiple-Input y Multiple output) que ayuda a gestionar un mayor volumen de tráfico de datos de manera más eficiente, permitiendo a más personas y dispositivos navegar por la red más rápidamente sin perder calidad en la señal.
Además, la nueva infraestructura utiliza el sistema Single RAN, que integra diferentes tipos de tecnologías (como 2G, 3G, 4G y el futuro5G) en una sola plataforma. Esto hace que la red tenga una gestión más eficiente y que su infraestructura esté preparada para el futuro.
Con estos avances, Movistar no solo está mejorando la conectividad de hoy, sino que también se está preparando para los nuevos desafíos tecnológicos del mañana, reafirmando su compromiso con el desarrollo digital de Perú.
Reportaje publicitario






