Desde el punto de vista económico, General Motors no se encuentra en su mejor momento. A pesar de ello, el gigante norteamericano acaba de presentar a lo grande su nueva apuesta: las bicicletas eléctricas.
Es de este modo que nace ARIV, marca que ha salido al mercado con dos tipos de bicicletas y que ya pueden ser reservadas por los clientes de la marca. La primera de ellas, bautizada como ‘Meld’, es una compacta. Mientras que la ‘Merge’ es una eBike plegable.
► Fernando Alonso: conoce la peculiar bicicleta eléctrica que conduce el piloto
► Lamborghini presenta una línea de exclusivas bicicletas eléctricas
Ambos modelos han sido equipados con baterías de litio de gran rendimiento. Así, las bicicletas de General Motors garantizan una autonomía de 64 km de recorrido y un tiempo de carga aproximado de tres horas y media.
Uno de los atractivos que presentan las eBikes norteamericanas es el juego de luces LED tanto delantero como posterior que pueden ser recargados. Además, llega equipada de discos de freno sobredimensionado.
TECNOLOGÍA DE PUNTA
Las bicicletas de ARIV pueden conectarse a una aplicación creada por la marca para los smartphones mediante Bluetooth. Así, el conductor podrá acceder a información como nivel de batería restante, distancia recorrida, velocidad, entre otros.
Por otro lado, tanto ‘Merge’ como ‘Meld’ cuentan con un soporte Quad Lock para que el conductor conecte su Smartphone de manera segura. Además, la bicicleta ofrece un puerto USB para facilitar la carga del teléfono durante el traslado del conductor.
Las primeras entregas de las eBikes de General Motors están programadas para el mes de abril. El precio para el mercado europeo es de 2.800 euros por la bicicleta compacta y de 3.350 euros por la versión plegable.