“Breaking Bad”, el más reciente capítulo de “Better Call Saul”, nos permitió varios reencuentros. Además del esperado retorno de Aaron Paul y Bryan Cranston en los papeles de Jesse y Walter, los fans de la serie pudieron saber más del destino de Kim Wexler (Rhea Seehorn), la novia de Jimmy McGill que decidió alejarse de él en el capítulo 9 (”Fun and Games”).
En el nuevo episodio, Francesca (Tina Parker), la secretaria de Saul Goodman, hace una aparición especial. Pacta una llamada telefónica con Gene Takovic, la actual identidad del poco ético abogado, para ponerlo al día sobre lo que se vive en Albuquerque y la búsqueda policial que todavía lo mantiene alerta.
MIRA: “Better Call Saul” ofrece otro falso final en un episodio donde Jimmy regresa a sus orígenes
Es así que Gene pregunta por algunos de sus exaliados, como Huell y Kuby. Tras darle algunas noticias sobre ellos y sobre los negocios en los que Saul Goodman lavó su dinero, Francesca hace una revelación: recibió una llamada de Kim Wexler.
“Después de que todo se hundió, recibí una llamada. Era Kim preguntando por mí, pero tú nombre también surgió en la conversación. Quería saber si estabas vivo”, revela la secretaria ante la sorpresa e interés de Gene.
La llamada entre Francesca y Gene termina abruptamente. Luego vemos al prófugo de la justicia subirse a su automóvil y alejarse. Pero pronto cambia de parecer y decide regresar a hacer una llamada a donde cree labora actualmente Kim. Algunas coordenadas que nos da el personaje es que Wexler actualmente vive en California.
Gene solicita a la operadora telefónica lo comunique con un número de Titusville, Florida. El negocio se llama Palm Coast Sprinklers y se ubica en una “calle con nombre de pez” que luego descubrimos es Tarpon Road. Cuando Gene finalmente se puede conectar, no oímos el audio, solo su reacción que termina en un desfogue de ira contra el teléfono.
En entrevista con “The Hollywood Reporter”, a Thomas Schnauz se le preguntó si esta llamada significaba que se podía descartar que Kim haya muerto, como muchos fans temían que podía ocurrir debido a los negocios sucios en los que estaba metido Saul Goodman y la furia del cártel que todavía los tenía en la mira.
“No quiero revelar nada, solo diré que no escuchamos la llamada telefónica. Así que no sabemos exactamente lo que se le dice a Gene. Solo sabemos que es algo que le molesta mucho. Así que creo que tenemos que esperar y ver exactamente qué sucedió en esa llamada telefónica”, explicó el escritor.
En “Variety”, Schnauz confirma que el contenido de la llamada se dará a conocer en un próximo capítulo. “Sí, hay una escena escrita con eso. Lo que realmente se dice en la llamada se abordará en un episodio futuro. Conoceremos algunos detalles más de lo que se conversa. Debido a que acabábamos de recibir una llamada telefónica muy larga con Francesca y Gene, nos preguntamos si realmente queríamos pasar a escuchar otra larga llamada telefónica. Nos pareció que sería interesante no escuchar los detalles sobre lo que escuchó de Kim y dejar eso para más tarde. Algo lo molestó, no sabemos exactamente qué, pero vamos a ver cómo lidia con ese dolor”, explicó el también director.
SIGUE A SALTAR INTRO EN INSTAGRAM:
TE PUEDE INTERESAR
- “Better Call Saul”: Rhea Seehorn reacciona al desenlace de Kim en la sexta temporada
- “Better Call Saul”: el episodio 6x11 se llamará “Breaking Bad”
- “Better Call Saul”: Sepa, quiénes son el grupo criminal peruano que se menciona en la temporada final
- “Better Call Saul” se conecta a “Breaking Bad” en un episodio donde el amor no lo puede todo
Contenido Sugerido
Contenido GEC