Si estás leyendo esto y ya pasaste los 30 años, seguro viviste la época dorada de “Los Caballeros del Zodiaco”. ¿Pero a qué me refiero con época dorada? Aunque es cierto que “Saint Seiya” actualmente goza de muchos fans y se encuentra vigente, hubo un tiempo lejano (leerlo con voz de narrador de la serie, ja,ja,ja) en el que se vivió una verdadera euforia en torno a este programa: todas las tiendas se encontraban llenas de figuras de acción, los regalos de Navidad eran solo de pedidos de figuras de tu signo zodiacal y un largo etcétera.
En esta nota, recordaremos un poco esos tiempos…
MIRA: Encuentra aquí hasta 30% de dscto. en lo mejor del entretenimiento.
“Los caballeros del Zodiaco” y el Perú
Todo comenzó un 28 de septiembre de 1994 a las 5:00pm, cuando un canal local transmitió por primera vez “Los Caballeros del Zodiaco”. Todos los niños que ahora somos adultos nos quedamos con la boca abierta al ver cómo los personajes peleaban con esas fantásticas armaduras, realizando esos ataques con poderes sobre humanos. Fueron muchas las cosas que nos asombraron por primera vez, todo al ritmo de este tema musical (dar play aquí y seguir leyendo).
Los caballeros habían llegado para quedarse, todos los niños y adolescentes se encontraban impactados por la serie. Seiya y compañía ya figuraban en la programación de la TV diaria, desplazando al querido “Chapulín Colorado”.
Les comparto 2 fotos. Una es la programación de “El Comercio” antes de caballeros (AC) y otra después de caballeros (DC).
Era cuestión de tiempo para que la mercadería de la serie inundara las tiendas, tanto en juguetes como en golosinas, dentro de las cuales la promoción más conocida fue la de los “Hitazos”.
En los colegios solo se hablaba de Seiya y compañía, todos jugaban a ser el Fénix o el Cisne. ¿Alguién jugó a ser Shun?
Como comenté líneas arriba, los pedidos navideños estaban ligados al caballero dorado de tu signo (les dejo la caja de mi signo, aunque el primero que tuve fue un Capricornio no original). Teníamos figuras a todo precio, desde las figuras chinas de s/.20 hasta las figuras originales de s/150.
Las joyas escolares de “Saint Seiya”
Sigamos recordando las cosas que salieron en esos años y que todo niño tuvo y ahora de grande lo conservan con cariño. Claro, si es que tu madre no botó al tacho algo, ja, ja, ja.
Empecemos con la época escolar. Todo niño que se respete tenía que ir con su lonchera de “Los Caballeros del Zodiaco”. Yo tenía la roja. Salieron varios modelos de loncheras, pero sobre todo una variedad de colores desde el verde hasta el dorado.
Si tenías sed, podías sacar tu vaso Yoleit, ¿los recuerdan? . Pues salieron con los diseños de varios personajes: Poseidón, Phenrir, entre otros. El único problema era que si los lavabas mucho la figura se borraba poco a poco.
Pasando a las bebidas, una gaseosa local sacó el primer álbum con figuras de alto relieve. Era un álbum gigante donde pegabas las figuras hasta completar las 2 caras.
En cuanto a ediciones de videos (en esa época, los VHS) solo vio la luz la película de “Los Caballeros del Zodiaco: Contraatacan”. Fue de la mano de la desaparecida Televideo que podías comprar tu cinta VHS con la película de Abel.
Sin lugar a dudas todo tiempo pasado fue mejor, sobre todo si hablamos de “Saint Seiya”. Pero ahora también tenemos cosas valiosas que seguro recordaremos en unos años. Así que aprovechen esta época de “Los Caballeros del Zodiaco” que también esta a todo dar.
EL DATO
Jorge de Pegaso es el coleccionista más grande en el mundo de artículos de “Saint Seiya”. Si te gustan sus artículos, puedes seguirlo a través de @JorgeDePegaso.
Contenido Sugerido
Contenido GEC