Rosario Castro Pacheco

No hace falta salir de Lima para gozar del deporte de aventura y de relajados paseos rodeado de áreas verdes y vistas panorámicas del mar del Pacífico. Incluso es posible combinar ambos tipos de actividades y hasta cerrar la jornada con un rico aperitivo para un completo disfrute. Así que a tomar nota de esta lista de planes al aire libre.

Para empezar con energía, lo primero es ir al Parapuerto, en el parque Raimondi del Malecón Cisneros, donde desde hace 10 años se ofrecen paseos en parapente tándem. Las salidas se realizan con instructores capacitados (se permite la entrada a usuarios entre 5 y 69 años). Volar en parapente por la costa miraflorina cuesta S/ 260. La cita es desde las 10 a.m., a la que debe acudir con zapatillas deportivas, ropa cómoda, lentes de sol y bloqueador solar. ¡Y listo! Déjese llevar por el golpe del viento en esta experiencia de 10 minutos.

De vuelta en tierra firme, toca recorrer el malecón, ya sea en patines, en bicicleta o, por qué no, trotando. Tiene 5 km a su disposición: gócelos como le plazca.

Para quienes buscan más acción, la siguiente parada es en Pirqa, una academia de escalada en la calle José Gálvez 360. Ahí, la oportunidad de trepar hasta los 15 metros de alto está abierta a todo público.

Si jamás ha escalado, tranquilo, pues tiene una hora completa para intentarlo y, además, un instructor y equipo de seguridad para divertirse con confianza. //

SEPA MÁS

Comuníquese con el Parapuerto y reserve su vuelo en parapente al 9705-47238.

Las empresas Mirabici y GOGO Biking Rental & Tours alquilan bicicletas desde S/ 24 la hora. Participa en un tour guiado por el malecón. Los precios van desde S/ 80 por hora y media.

Visita la cafetería Mamaq Eco Café, en el segundo piso de Pirqa. Ahí, prueba el solterito de quinua (S/ 17) o las papitas caprese (rellenas de tomate, albahaca y mozarela) por S/15.