Spotify transmite música vía streaming. (Foto: Pixabay)
Spotify transmite música vía streaming. (Foto: Pixabay)
Redacción EC

Spotify ha decidido comprobar que todos los miembros de la suscripción familiar vivan en el mismo domicilio. Los términos y condiciones originales instituyen este requerimiento; por ello, desde hace un año, la aplicación de música comenzó a solicitar acceso de datos de GPS de los usuarios para comprobar su lugar de residencia. Ahora, incluso usará .

Es así como la empresa sueca ha empezado a enviar correos anunciando que desde el 10 de octubre en México esta medida entrará en vigor. De esa forma, usará la barra de direcciones de Google Maps para confirmar la ubicación de sus usuarios.



Según CNET, los términos y condiciones en realidad fueron actualizados en agosto y está vigente en países como Estados Unidos e Irlanda. Pero en México será a partir del 10 de octubre, fecha en la que Spotify ha puesto como límite para que sus usuarios cancelen sus cuentas si están o no de acuerdo con los términos.

Spotify se reserva el derecho a rescindir o suspender el acceso al servicio del plan familiar de Spotify Premium de inmediato y en cualquier momento, si no cumple con los criterios de idoneidad", se lee en los nuevos términos de la aplicación.

"Utilizamos la búsqueda de direcciones de Google Maps para ayudarlo a encontrar y establecer su dirección", dicen los términos.

Esta medida ha sido catalogada como polémica por un sector porque podría existir implicaciones en la privacidad de los usuarios.

TAGS RELACIONADOS