BYD es la firma líder de China en automóviles eléctricos. (Foto: AFP)
BYD es la firma líder de China en automóviles eléctricos. (Foto: AFP)

La industria automotriz está teniendo cambios con la , y muestra de ello es la nueva alianza entre la firma tecnológica Honor y el fabricante de vehículos BYD para acercar la experiencia de la IA a todos sus usuarios.

La alianza busca integrar la solución de conectividad vehicular de Honor con el ecosistema inteligente de próxima generación DiLink de BYD.

MIRA: Samsung Galaxy Tab S11 Ultra es gigante… y no solo hablamos del tamaño

El acuerdo fue firmado en una ceremonia con la presencia de James Li, CEO global de HONOR, y Wang Chuanfu, presidente y director general de BYD Group.

Según indica la firma de china de smartphones, la alianza avanzará sobre tres pilares. Por un lado, se apunta a la innovación conjunta en la integración de ecosistemas entre dispositivos, integración de agentes de IA y el desarrollo de una llave de automóvil de alta precisión basada en Bluetooth.

BYD y Honor firmaron acuerdo para mejorar la experiencia tecnológica con inteligencia artificial. (Foto: Difusión)
BYD y Honor firmaron acuerdo para mejorar la experiencia tecnológica con inteligencia artificial. (Foto: Difusión)

También se apunta a tener un modelo de canal colaborativo que aproveche las capacidades de vehículos conectados de HONOR y el ecosistema inteligente de BYD, para maximizar la interoperabilidad entre plataformas.

En tanto, se trabajará en conjunto en el área del marketing colaborativo, lanzamientos conjuntos e interacción con los usuarios en torno a los hitos clave de los lanzamientos.

No es la primera vez que ambas firmas trabajan juntas. HONOR y BYD colaboraron por primera vez en 2023, con la introducción de llaves de automóvil NFC en los smartphones, que permiten a los propietarios de BYD bloquear y desbloquear sus vehículos usando teléfonos HONOR.

En 2024, la colaboración se extendió para habilitar la carga rápida dentro de los vehículos. Para 2025, basándose en la conectividad de teléfono a automóvil, los socios profundizaron su cooperación. Ahora la inteligencia artificial vuelve a juntar a estas dos firmas chinas.

Mira también:

Contenido sugerido

Contenido GEC