Samsung ha presentado la nueva generación de su plataforma inteligente SmartThings y la solución de seguridad Knox Matrix basada en blockchain, con la que los propios dispositivos de la marca se protegen entre sí.
Samsung Developer Conference (SDC) ha reunido este miércoles en San Francisco (Estados Unidos) a desarrolladores, creadores y diseñadores para explorar experiencias conectadas y sin fisuras impulsadas por Samsung.
MIRA: Samsung inaugura House of SAM en Decentraland, su nueva apuesta en el Metaverso
Durante el evento, Samsung ha compartido la próxima generación de SmartThings, que se inspira en la filosofía de la Calm Technology, en la que los dispositivos funcionan juntos al instante, de modo que los consumidores pueden ahorrar tiempo en la configuración y meterse de lleno en la experiencia.
La experiencia sin fisuras se extenderá más allá del ecosistema de Samsung a través de la integración de SmartThings con Matter y la pertenencia de Samsung a la Home Connectivity Alliance, como ha destacado en una nota de prensa.
MIRA TAMBIÉN: Intel y Samsung mostraron una tablet deslizable que agranda su pantalla con un solo movimiento
En este marco también se ha anunciado la colaboración entre Google y Samsung para permitir a los usuarios encontrar y vincular sus dispositivos a través de las plataformas mediante la creación de la función de administración múltiple en los dispositivos Matter.
En lo que respecta a Bixby, el asistente digital de Samsung, la evolución que ha experimentado en los últimos años lo ha llevado a convertirse en la solución de inteligencia artificial capaz de controlar dispositivos Galaxy individuales, así como la experiencia entre dispositivos del ecosistema de la compañía surcoreana.
MIRA: La demanda de celulares ha caído a nivel mundial: ¿los plegables podrían revertir esta tendencia?
Samsung ha anunciado que con el nuevo Bixby Home Studio los desarrolladores pueden ahora crear experiencias diferenciadas y personalizadas para la plataforma SmartThings. Además, Bixby llegará a más usuarios gracias al soporte para el español latinoamericano, que estará disponible a partir de noviembre.
SAMSUNG KNOX MATRIX
Samsung también ha presentado en SDC Knox Matrix, un nuevo paradigma de seguridad que permite que los productos de la marca se protejan entre sí, desde los dispositivos Galaxy hasta los televisores y electrodomésticos.
MIRA TAMBIÉN: Samsung presenta Galaxy Tab Active 4 Pro, la tablet resistente que promete soportar caídas de hasta un metro [Especificaciones]
Esta solución funciona como un sistema de cadena de bloques (blockchain) privado del usuario, en el que sus dispositivos conectados mejoran la seguridad mediante la supervisión de varias capas.
Knox Matrix comparte las credenciales de dispositivo a dispositivo y protege la información sensible incluso entre dispositivos de confianza con el objetivo de minimizar las brechas de seguridad durante la autenticación y simplificar el proceso de inicio de sesión.
MIRA: Samsung se une al metaverso y abre isla en Fortnite
Los desarrolladores dispondrán de un SDK de seguridad unificada independiente de que los dispositivos con los que trabajen están basado en Android, Tizen o en un sistema operativo propio.
Por su parte, los usuarios podrán personalizar la configuración de privacidad personal con el nuevo panel de seguridad y privacidad, que escanea en busca de vulnerabilidades, recomienda actualizaciones de seguridad y ofrece a los usuarios opciones de gestión de datos.
MIRA TAMBIÉN: ¿Cómo será el Samsung Galaxy 23? Esta filtración parece tener la respuesta
SERVICIOS PERSONALIZADOS
Samsung TV Plus, la plataforma de televisión y video en streaming gratuita y con publicidad (FAST) de la compañía, ha estrena diseño y ha ampliado su oferta añadiendo asociaciones con Lionsgate y Vice Media, proporcionando video 8K a la carta.
Tizen OS ofrece soporte de tokens no fungibles o NFT con socios como Art Token, la Collection y Nifty Gateway. Para los clientes y desarrolladores B2B, Samsung proporciona API B2B específicas para industrias y casos de uso como Syncplay, que permite sincronizar y reproducir contenidos en múltiples señalizaciones. También introduce SALT, una nueva solución de conversión de contenido para mostrar el contenido HDR10+ de mayor calidad en los televisores compatibles.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC