Los frascos con la etiqueta "Vacuna contra el coronavirus COVID-19"  se ven frente al logotipo de Novavax en esta ilustración tomada el 9 de febrero de 2021. (REUTERS/Dado Ruvic).
Los frascos con la etiqueta "Vacuna contra el coronavirus COVID-19" se ven frente al logotipo de Novavax en esta ilustración tomada el 9 de febrero de 2021. (REUTERS/Dado Ruvic).
/ DADO RUVIC
Agencia AP

La compañía de biotecnología Novavax accedió a suministrar 1.100 millones de dosis de su vacuna experimental contra el para su uso en más de 190 países de ingresos bajos y medios.

MIRA: COVID-19 | Guía de acción rápida ante sospechas y confirmación de coronavirus

La compañía informó el jueves que llegó a un acuerdo con la Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización (GAVI) para proporcionar las vacunas al mecanismo Covax, un proyecto encabezado por GAVI, la Organización Mundial de la Salud y la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias.

Están trabajando con grupos que incluyen a la UNICEF, el Banco Mundial y organizaciones de beneficencia para garantizar que todos los países tengan un acceso igualitario a las vacunas contra el coronavirus.

Novavax Inc., con sede en Gaithersburg, y el Serum Institute de la India, uno de los principales fabricantes de vacunas para países pobres, elaborarán y distribuirán la vacuna de Novavax. Aún está en dos estudios de fase avanzada, uno en Estados Unidos y México, y el otro en Reino Unido.

MIRA: Automedicación y COVID-19: efectos secundarios de los populares medicamentos usados durante la pandemia

Novavax indicó que en las pruebas se detectó que la vacuna funciona contra la cepa original de COVID-19 y contra las variantes identificadas por primera vez en Reino Unido y Sudáfrica, las cuales ya circulan ampliamente.

Se prevé que la compañía suministre dosis principalmente a países ricos. El Serum Institute proporcionará la mayor parte de las vacunas para países pobres y de ingresos medios, según un acuerdo de precios escalonados.

VIDEO RECOMENDADO

El Salvador inicia vacunación contra el coronavirus
El Salvador inició el miércoles la vacunación contra el coronavirus, luego de recibir el primer lote de 20.000 dosis de AstraZeneca. Para el presidente Nayib Bukele, "es una luz al final del túnel" porque se ve "cerca" el fin de la pandemia. (Fuente: AFP)

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC