/ Foto: Canal de Youtube AUTOPictures (captura de pantalla)
Redacción EC

En Alemania, específicamente en el Museo de la Técnica de Sinsheim, se encuentran diferentes exhibiciones sobre experimentos mecánicos bastante particulares. Además, en este lugar también se exhiben , locomotoras, autos de carrera, bicicletas, motocicletas, y más.

Una de sus atracciones es el BMW Brutus, una pieza auto convencional que tiene un motor de avión. Este experimento es el más llamativo del Museo de la Técnica, pues es el sueño de muchos fanáticos de los autos.

MIRA: Así voló el TP500, avión chino no tripulado de 500 kilos de capacidad

El BMW Brutus tiene un chasis de origen desconocido. Hay quienes dicen que es un Fiat u otros que es de una firma de camiones de bomberos americanos (American LaFrance); sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado la marca de esta pieza pero sí se sabe que proviene del año 1907.

/ Foto: Xataca.com

El motor que tiene es V12 de 46,92 litros de cilindrada y mide 1,8 metros de largo, 1,1 metros de alto y 0,87 metros de ancho. En total solo el motor pesa 500 kilos. Además tiene un propulsor de 750 CV proveniente de la marca BMW utilizado en aviones a principios del siglo XX.

Si bien las características suenan increíbles y propias de un sueño, el verdadero ‘problema’ surge al momento de encender el vehículo. Para ponerlo en marcha se debe tener mucho cuidado para no quemar el embrague, pues tiene que aguantar 750 CV a 1700 rpm.

Con respecto al consumo, cada año necesita dos barriles de combustible premium. Cada barril tiene 42 galones, es decir, poco más de 150 litros. Según Motorpasión, medio digital dedicado al mundo motor, el BMW Brutus consume 100 litros/100 kilómetros.

Hasta el momento solo una persona ha intentado sacarle provecho a este auto. En la página web oficial del museo mencionan lo siguiente:

“Roger Collings de Gales corrió a 200 km/h en el óvalo de alta velocidad de la pista de pruebas de Bosch en Boxberg, con sus dos curvas peraltadas. Aparte de Roger, nadie más ha intentado esto.”

Esta información ha sido recopilada del medio Xataca (xataca.com).

MIRA: Aumenta la velocidad de navegación de Google Chrome con este truco


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más