Google presentó el Pixel 4A, su nuevo teléfono móvil con Android 10 que busca posicionarse en el competitivo segmento de gama media con una propuesta equilibrada entre prestaciones y precio. El smartphone está equpado con una pantalla OLED sin bordes de 5,81 pulgadas con un agujero en la parte superior izquierda para la cámara frontal.
El Pixel 4A está equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 730G, junto a 6 GB de memoria RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento. Posee una cámara principal de 12,2 megapixeles con estabilizador y autofoco, basada en el mismo sensor presente en el Pixel 3A, mientras que en el parte frontal se ubica una cámara frontal de 8 megapixeles.
El nuevo teléfono de Google posee parlantes estéreo, conector USB tipo C y dispone del conector de audio de 3,5 milímetros. Cuenta con una batería de 3.140 mAh, que ofrece una autonomía de uso de 24 horas según Google.
El Pixel 4A carece de carga inalámbrica, y dispone de un cargador rápido por cable de 18W en la caja. Equipado con Android 10, posee un sensor biométrico de huellas dactilares en la parte posterior.
El Pixel 4A cuenta con la integración del servicio Assistant, además de las funciones Voice Access junto a la transcripción instantánea y los subtítulos automáticos.
Los usuarios del Pixel 4A también podrá utilizar sin cargo los servicios YouTube Premium, Google Play Pass y Google One por tres meses. Como es habitual en la línea Pixel, este nuevo teléfono de Google ofrece almacenamiento ilimitado para fotos y videos en su nube mediante la aplicación Google Fotos.
Con esta propuesta Google busca competir por el segmento de gama media, donde Apple dispone del iPhone SE a 400 dólares, mientras que OnePlus acaba de lanzar el OnePlus Nord al mismo precio. En este punto, el Pixel 4A saldrá a la venta en Estados Unidos a 349 dólares.
El Pixel 4A, ya disponible para la reserva, es el primer modelo de la línea de smartphones que planea lanzar Google en los próximos meses: un modelo Pixel 4A con conectividad 5G, con un precio de 499 dólares, y el próximo Pixel 5.
Con información de La Nación de Argentina (GDA).
Síguenos en Twitter...