Cuando necesites confirmar tu nombre en Facebook o perdiste el acceso a tu cuenta, es posible que la red social te pida que subas un documento de identidad en el que aparezca tu nombre. Este puede ser tu DNI, pasaporte, permiso de conducir, acta de matrimonio, visa, u otros.
Mientras que si el caso es que no puedes entrar a tu cuenta, "pedimos un documento de identificación para no permitirle a nadie más que a ti acceso a tu cuenta", dice la red social en su página de ayuda y asistencia al usuario.
Si la plataforma necesita confirmar tu identidad, "pedimos a todas las personas que usen su nombre verdadero en Facebook. Esto permite que tú y la comunidad estén seguros y libres de suplantación de identidad, fraudes y phishing".
Puedes enviar una foto o una copia escaneada de tu documento de identidad, la misma que después será eliminada de los servidores de la red social.
"Cuando nos envías una copia de tu documento de identificación, este se almacena de forma segura mientras resolvemos el problema. Además, eliminamos la copia de tu documento de identificación después de 30 días", dice Facebook en Servicio de ayuda.
Como la única intención es la verificación de tu nombre, Facebook anima a los usuarios a "ocultar los datos que no necesitamos ver. Las únicas partes del documento de identificación que necesitamos ver son tu nombre, foto y fecha de nacimiento".