Reseña: Middle Earth, Shadows of Mordor
Reseña: Middle Earth, Shadows of Mordor
Redacción EC

El universo creado por J.R.R. Tolkien no es solo un éxito en la venta de libros o en las taquilleras cintas de Peter Jackson. También lo es en el mundo de los videojuegos. Esto lo sabe Warner Bros. Interactive.

El pasado 30 de setiembre, Monolith Production lanzó Middle Earth: Shadows of Mordor, un videojuego que sobresale desde el inicio de la partida.

La historia ha sido escrita por Christian Cantamessa (Red Dead Redemption), quien brinda un argumento paralelo que calza perfectamente dentro de “El hobbit” y “El señor de los anillos: la comunidad del anillo”.

El personaje principal es Talion, un montaraz de Gondor encargado de cuidar la Puerta Negra. Él es asesinado con su esposa Loreth y su hijo Dirhael por La Mano Negra, segundo en mando de Sauron. Una vez muerto, es revivido por un elfo llamado Celebrimbor que le otorga poderes y formará parte del nuevo espíritu de Talion con la finalidad de cobrar venganza. La historia del elfo se va conociendo durante la aventura.

Al tener completa libertad dentro del juego, usted podrá elegir entre las misiones principales (que no llegan a ser ni el 50% del juego) y acciones secundarias para conocer más detalles de la historia.

Talion cuenta con una espada, una daga y un arco y flecha como armas. El sistema de combate es muy parecido al excelente modo creado en la saga de Batman, con combos variados para pelear contra varios enemigos en simultáneo.

Otro detalle interesante es la capacidad que tiene el personaje principal para leer los pensamientos de los enemigos y reconocer también cómo vencerlos o cuál es el siguiente paso a seguir durante las misiones.

Para aumentar de nivel, el jugador deberá eliminar la mayor cantidad de enemigos que pueda y así acceder a mejoras. La calidad gráfica es bastante buena al igual que el apartado sonoro.

 VERSIONES

Está disponible para PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PC.

CALIFICACIÓN

Es uno de los mejores juegos lanzados en el año. Cuenta con una historia original con una combinación de los mejores detalles de la saga de Batman y Assassin’s Creed.  Lo recomendamos.