/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.
“Me rompió la mandíbula”: Acusan a Gustavo Salcedo, esposo de Maju, de nueva agresión
Tras la denuncia de Christian Rodríguez, otro hombre, Eduardo Ode, aseguró haber sido agredido brutalmente por Salcedo. “Caí metro y medio al suelo”, dijo
Este resumen es generado por inteligencia artificial y revisado por la redacción.
A su estilo, el esposo de Maju Mantilla también ofreció sus disculpas a Christian Rodríguez, quien lo acusó de haberlo agredido salvajemente en San Isidro | Foto: Amor y Fuego (YouTube - Captura) / Magaly TV (Instagram - Captura)
Una nueva agresión pone a Gustavo Salcedo, aún esposo de Maju Mantilla, en el ojo de la tormenta, pues el empresario fue denunciado por Eduardo Ode, ciudadano que lo acusa de haberle fracturado su mandíbula y clavícula en julio de 2013.
Una nueva agresión pone a Gustavo Salcedo, aún esposo de Maju Mantilla, en el ojo de la tormenta, pues el empresario fue denunciado por Eduardo Ode, ciudadano que lo acusa de haberle fracturado su mandíbula y clavícula en julio de 2013.
En declaraciones para ‘Magaly TV, la Firme’, el hombre de 63 años denunció que Salcedo invadió sin permiso su terreno en Santa Eularia a bordo de una motocicleta, levantando una gran polvareda.
Según la narración de Ode, solicitó a Gustavo que abandonara el lugar. Sin embargo, este reaccionó con violencia y lo empujó desde una altura de 1.5 metros, causándole un fuerte golpe en la clavícula.
Tras el empujón, Ode aseguró que Gustavo se abalanzó sobre él y comenzó a golpearlo brutalmente en la cara, al punto de romperle un fragmento de su mandíbula, lesión que quedó confirmada por la radiografía que mostró.
“Caí metro y medio al suelo, me dijo: ‘Yo soy Gustavo Salcedo’, luego saltó encima mío y sentí que se me rompió el hombro, y tirado en el suelo, me golpeó tanto la cara que me rompió la mandíbula”, fueron las acusaciones de Ode.
Denuncia del 2013 contra Gustavo Salcedo
Según Eduardo, el ataque le dejó secuelas muy graves. Actualmente, tiene dificultades para masticar alimentos duros, como manzanas, además del dolor crónico que padece en sus hombros tras los cambios de temperatura.
Ode reveló que tuvo que gastar cerca de S/ 40 000 en su hospitalización y en el implante de una placa de titanio, costo que no fue reconocido ni cubierto por Gustavo, a pesar de que la justicia peruana estableció una reparación civil de S/ 10 000.
Eduardo Ode muestra las radiografías de cómo quedó su mandíbula y clavícula tras el presunto ataque de Gustavo Salcedo
“Un tipo así no debe seguir en la calle, vi como agredió a [Christian Rodríguez], lo que también sugiere que [Salcedo] es agresivo en su casa”, condenó el hombre. Tras ello, reveló que la presunta agresión impactó emocionalmente a su hijo, quien presenció el ataque cuando a penas tenía 11 años.“Mi hijo se traumó”, dijo muy indignado.
Ode finalizó su testimonio indicando que Gustavo no solo se desentendió de la agresión, sino que también habría corrompido a funcionarios para librarse de las consecuencias. A su vez, Salcedo acusó que no se encontraba en Lima el día de los hechos. “Tengo cientos de pruebas que no estuve en el lugar de la agresión”, afirmó.
Esta no es la primera vez que se reporta una presunta agresión de Gustavo. El viernes 26 de septiembre se registró una fuerte golpiza contra Christian Rodríguez Portugal, exproductor de ‘Arriba mi gente’, vinculado a Maju en un supuesto amorío.
El comunicador denunció que tras el ataque resultó con una herida en la cabeza y múltiples contusiones, lo que empeora su ya complicado estado de salud por una enfermedad crónica preexistente.
Sobre el tema, el empresario se pronunció en ‘Amor y Fuego’, primero justificando su accionar, y posteriormente, a su estilo, ofreciendo una disculpa a Rodríguez, quien ya formalizó una denuncia contra él.
“Pedir disculpas públicamente a esta persona, creo que es una situación que salió de las manos, cualquiera en la posición en la cual estuve le podría haber pasado”, comentó.
“No lo minimizo, pido las disculpas del caso", agregó, “Yo merecía una disculpa previamente por todo el daño que se había ocasionado, pero no voy a permitir que se creen más historias y más novelas de la que realmente es".
En cuanto a Maju, expareja y madre de los hijos de Salcedo, fue consultada sobre el hecho de violencia y respondió tajantemente: “Yo rechazo y condeno todo acto de violencia, ninguna agresión es justificable”.