La estrella de "Fast and Furious" mostró su apoyo a Black Lives Matter.   (Foto: Universal)
La estrella de "Fast and Furious" mostró su apoyo a Black Lives Matter. (Foto: Universal)
Redacción TV+

El actor de cine hizo un llamado al presidente de los Estados Unidos, , para mostrar liderazgo y compasión durante la crisis causada por las protestas y saqueos desatados tras la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano que fue asesinado por un policía blanco.

¿Dónde está nuestro líder en este momento en que nuestro país está de rodillas, suplicando, rogando, herido, molesto, frustrado, adolorido y con sus brasos extendidos, solo esperando ser escuchado?”, dice Johnson en un video publicado por Twitter, en el que si bien no menciona por nombre a Trump, es obvio a quien se refiere.

MIRA: Detienen a más de 10.000 personas en EE.UU. durante las protestas por el asesinato de George Floyd

El presidente estadounidense ha sido criticado por su respuesta ante las marchas del revitalizado movimiento Black Lives Matter, que han incluido llamar al apoyo militar e incluso despejar a una protesta pacífica para poder tomarse una fotografía frente a una iglesia cercana a la Casa Blanca.

"¿Dónde está nuestro líder compasivo, quien va a acercarse a nuestro país cuando está de rodillas y extender su mano diciéndole 'párate, párate conmigo porque te apoyo, te oigo, te escucho, y tienes mi promesa que voy a hacer todo en mi poder, hasta mi muerte, para crear el cambio que necesitas, para normalizar la equidad porque la vida de las personas de color importan'", continúa.

MIRA: John Boyega y su emotivo discurso contra la discriminación

‘La Roca’ también respondió a una frecuente crítica del movimiento Black Lives Matter. “Por supuesto, todas las vidas importan, pero en este momento, este definitivo, esencial y explosivo momento en que nuestro país está de rodillas... debemos decir las palabras: la vida de los negros importa”, asevera.

Johnson señala que el proceso de cambio ya ha comenzado. “Lo puedes sentir a través de todos nuestro país. El cambio está ocurriendo. Tomará tiempo, nos golpearán. Tendremos moretones, sangraremos, pero el proceso ya comenzó”.

El actor se une a otras celebridades que han hablado en apoyo al movimiento Black Lives Matter como el actor John Boyega, la cantante Adriana Grande, Jennifer Lopez, Halsey, entre muchos otros.

VIDEO RECOMENDADO

10 estadísticas importantes sobre la desigualdad racial en América desde la riqueza a la educación

10 estadísticas importantes sobre la desigualdad racial en América desde la riqueza a la educación

TE PUEDE INTERESAR