MDN
Cinco pasos para cuidar el jardín durante las lluvias - 2

Contar con una zona independiente y abierta dentro o fuera de casa es una oportunidad para diseñar un jardín fresco y atractivo. “El espacio mínimo es de 10 metros cuadrados”, explica Carmen Balarín de Iberico, paisajista y directora de la LXV Exposición Estándar de Flores y VIII Internacional “Arte, flores y plantas” por los 50 años de Floralíes.

El suelo ideal para este jardín debe contener materia orgánica. “Un elemento natural que nutre la planta y facilita el desarrollo de la raíz”, indica la paisajista. En el mercado pueden  encontrar tierra vegetal, de chacra y compost.

A los principiantes se les recomienda sembrar plantas que requieren de cuidados mínimos, como  los geranios, especies que florecen todo el año y necesitan un riego diario. “En época de floración solo demandan abono completo cada 15 días”, destaca Balarín de Iberico. Además, la balsamina es una planta que –para mantenerse sana– requiere poda y un suelo rico en nutrientes. Las verbenas, violetas, helechos y anturios, también necesitan poco cuidado.

La paisajista menciona que la madreselva, bugambilia y plumbago son enredaderas olorosas y de poco mantenimiento para cubrir una o columna en el jardín. Si el espacio en casa lo permite, utiliza elementos arquitectónicos, como piletas, esculturas, caminos de piedra laja o canto rodado. Para decorar, coloca granallas de distintos colores en macetas o como cobertura del sustrato.

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC