Pierde el miedo de integrar plantas al interior de tu casa. Existen especies que pueden lucirse en espacios cerrados, como salas, dormitorios,cocinas y comedores.
Entre las plantas que no necesitan estar expuestas al sol están: cissus, sansevieria, cordyline o caladium. Si buscas plantas con flores que puedas lucir al interior de tu casa, inclínate por violetas, azaleas, sansevieria, cordyline, caladium o anturio.
El paisajista del estudio Escape Rafael Alvarado, explica si bien estas plantas son especies de sombra no pueden crecer en plena oscuridad. “Lo fundamental es que reciban luz natural de manera indirecta”, apunta. Puedes ubicarlas junto a una ventana, balcón o tragaluz de tu casa.
Para que las plantas crezcan sanas y sus raíces desarrollen rápidamente “la tierra debe estar sin grumos y ser rica en abono orgánico, como humus, compost, ácidos húmico, que se aplican cada seis meses, aproximadamente”, menciona Titi Laurie, diseñadora paisajista de Eco Art Perú.
En verano, realiza el riego de las plantas tres veces por semana, y en invierno una vez. Es preferible regarlas por las mañanas para evitar las horas de mayor calor.