Kevin Serna, colombiano nacionalizado peruano, dejó buenas impresiones en su primera actuación con Alianza Lima en la ‘Noche Blanquiazul’, los ‘íntimos’ derrotaron 2-0 a Once Caldas de Colombia con una gran actuación del futbolista de 26 años, que este año llegó como refuerzo para disputar la Liga 1 y Copa Libertadores.
En la primera parte, se mostró un Serna cauteloso, sin embargo, en el segundo tiempo agarró más confianza y pudo demostrar su fútbol, el mismo que lo llevó al equipo de La Victoria.
Kevin participó en los 2 goles que anotó Hernán Barcos. En el primero, jugador le dio una asistencia al ‘Pirata’, dejándolo solo frente al arco, y en el segundo, dejó a 3 rivales en el camino y le cometieron penal, ese mismo fue pateado por el delantero argentino nacionalizado peruano.
Serna y su nacionalización
Durante una ceremonia, celebrada este lunes 15 de enero, Kevin Serna, luego de pasar por los trámites de nacionalización en las oficinas de Migraciones, recibió su credencial de ciudadano peruano por parte de las autoridades, con la que podrá tramitar su DNI.
Con esto, el atacante podrá ser elegible por la selección peruana, pero no en este año ni el próximo. Recién en el 2026, Serna podría ser convocado, debido a que, según FIFA, el jugador debe de jugar 5 años en el país donde se ha nacionalizado.
Una particularidad del delantero de Alianza Lima es que nunca ha jugado en su país de origen. Recordemos que él debutó en Sportivo Luqueño en el 2019 con 22 años y se mantuvo ahí hasta el 2020, donde anotó solo 1 gol y otorgó 1 asistencia.
En el 2021 llegó al fútbol peruano. Los Chankas contrataron al colombiano y anotó 11 goles en 24 partidos, luego en el 2022 y 2023 jugó para ADT, con quien logró el ascenso a la Primera Divisón en el primer año que llegó. Con los tarmeños anotó 15 goles en 70 partidos y otrogó 15 asistencias, además, lograron clasificar a la Copa Sudamericana por primera vez en su historia como club.