

Javier Franco Castillo juró hoy como nuevo Superintendente de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) ante la presidenta del Poder Judicial, Janet Tello Gilardi, en una ceremonia realizada en el Salón de Juramentos del Palacio de Justicia, donde estuvo presente Denisse Miralles, ministra de Economía.
- PUEDES VER: José Jerí le pidió a Julio Velarde quedarse cinco años más en el BCRP, según Premier Álvarez
Vale recordar que el nuevo jefe de la Sunat fue designado recientemente como Superintendente Nacional a través de la Resolución Suprema N° 037-2025-EF, publicada el pasado 28 de octubre en el diario oficial El Peruano.
Newsletter exclusivo para suscriptores

Hasta antes de su nombramiento se desempeñó, hasta principios de octubre, como Superintendente Nacional Adjunto de Tributos Internos.
Como Superintendente Nacional Adjunto de Tributos Internos, Franco Castillo logró impulsar un crecimiento del 12,5% en la recaudación en comparación con el año 2024.
- MÁS INFORMACIÓN: CADE Ejecutivos vuelve a la capital con una agenda transversal de gobierno, seguridad y crecimiento
Hoja de vida
El nuevo Superintendente Nacional de la Sunat es Contador Público Colegiado y Licenciado en Administración de Empresas. Asimismo, ha culminado una Maestría en Gestión y Política Tributaria y diversos diplomados en Tributación y Habilidades Directivas.
Posee una amplia experiencia en el ámbito tributario, luego de su trayectoria como jefe del Área de Fiscalización y Supervisor en las áreas de Auditoría y Cobranza Coactiva, además de su desempeño en la División de Auditoría y Programación Operativa.
Contenido sugerido
Contenido GEC


Alerta por lluvia helada en Estados Unidos: los estados que más se afectarán este sábado 15 de noviembre
MAG.
Guía de actores y personajes de “Beso dinamita”: quién es quién en la nueva serie coreana de Netflix
MAG.
“Jujutsu Kaisen: Execution” ya tiene fecha de estreno confirmada: conoce cuándo llega a los cines en cada país
MAG.
ICE podrá ahora rastrear en tiempo real los autos de migrantes: así funciona su nueva herramienta tecnológica
MAG.



