Los talentosos jóvenes que concursarán en Mistura 2016
Los talentosos jóvenes que concursarán en Mistura 2016

A dos semanas de la realización de , la Sociedad Peruana de Gastronomía – Apega dio a conocer la lista de semifinalistas de los concursos Joven Cocinero, Joven Pastelero e Interescuelas, iniciativas que tienen como objetivo encontrar a los nuevos talentos de la cocina peruana. 

Los seleccionados de cada categoría serán evaluados de forma presencial por un jurado. Ellos definirán a los finalistas, quienes competirán en la novena edición de la feria gastronómica, el próximo 8 de septiembre. 

Rumbo a "Joven Cocinero"

Alex Córdova Huamán fue elegido por su “Frejolada Huasahuasiana” y el “Locro con puchero tarmeño”. Brian Dios Campos asombró a los jurados con la “Carretilla de Mercado” y “Carretilla Barcholo”.

Otra creación elegida es la de Edwin Guzmán, quien presentó "Corazón a baja temperatura” y “Arroz sancochado”. Junior Izaguirre Panta, por su parte, clasificó a las semifinales con “Panquita de caballa y pajuro” y “Ajiaco con corazón de res, papa y olluco”. Finalmente, Yessica Patricia Díaz presentó “Ceviche de chocho” y “Pachamanca de cuy”.

Rumbo a "Joven pastelero"

El concurso Joven Pastelero trae tortas creativas y diversos postres al plato. Bárbara Camacho, una de las semifinalistas, presentó una torta preparada con cremoso de maracuyá y crocante de quinua, y un postre al plato elaborado con streussel de pistacho, cremoso de granadilla y puré de zanahoria. 

Elías Valdez también pasó a la semifinal con una torta de crema de Sanki (con frutas, mousse de mango y biscocho cítrico) y su postre al plato de esponja de beterraga  y touille de cascaras de almendras. 

Enzo Paz Romero clasificó a las semifinales con una torta bañada con mousse de chocolate y, como postre al plato, un crumble de chocolate, cascara de camote, crema horneada de maracuyá y salsa de fresa.

También figuran como seleccionados Misulka Colque, con el “Sumac Perú” y una torta de base de galleta y mousse de maracuyá, y Miguel Ballona Hernández  con la “Torta Perucha” y el “Perú Pa ti”. 

Interescuelas

Si hablamos de nuevos talentos, no se debe dejar de lado a las escuelas, universidades e institutos de cocina, donde los nuevos cocineros dan sus primeros pasos para potenciar su desarrollo.

El concurso de Interescuelas tiene como semifinalistas a los participantes del instituto D` Gallia, Libertador, Columbia, Discovery e Inteci.