Sobre sus orígenes, se dice que los incas los preparaban con carne de llama. Que luego, durante el Virreinato, los españoles comenzaron a insertar carne de res en palitos. Y que posteriormente, los negros esclavos que rescataban las menudencias desechadas por los señores, adoptaron y adaptaron la receta cortando trozos de corazón de res que luego maceraban en vinagre y especias, y ensartaban en un palito de caña.
Hoy, el anticucho es un placer nocturno que no distingue sexo, etnia, clase ni edad. Desde las clásicas carretillas que los ofrecen con una generosa porción de rachi, hasta sofisticados restaurantes que innovan con otras variedades de carne, es casi imposible que no consiga seducir el paladar de propios y extraños.
Consciente de esto, Jean Paul Dextre, jefe de cocina de La Panka, ha perfeccionado con cariño y constancia su receta. Quizás por ello en 2011 el restaurante fue premiado por tener el Mejor Anticucho de Mistura 2011. En este video conocerás las sugerencias del experto para que te antojes de su especialidad y, por qué no, te animes a probar tus propias preparaciones.
Mira estas recetas de anticuchos.
EL DATO
El concepto de La Panka combina la esencia de un puesto de mercado con la de un restaurant. Su bar busca innovar con bebidas como los chilcanos de rocoto, ají y muña, limonadas de kion, hierbaluisa, hierbabuena y macerados.
¿DÓNDE IR?
Av. Villarán 753, Surquillo
Av. Mendiburu 1007, Miraflores