Bomberos denuncian a falsos rescatistas ante emergencias
Bomberos denuncian a falsos rescatistas ante emergencias
Redacción EC

Se aprovechan de la desgracia de otros y no ayudan a la población afectada. El Cuerpo General de Voluntarios del Perú (CGBVP) denunció que existen falsos rescatistas que se hacen pasar como grupos de salvamento del extranjero para luego pedir donaciones en dinero y bienes.

Esta advertencia la realizaron ante las emergencias que se viven varias zonas del país que soportan huaicos, desbordes y lluvias de gran intensidad.

De acuerdo a los Bomberos, estas personas carecen de experiencia en salvamento profesional y se disfrazan como bomberos voluntarios, actuando al margen de la ley y las normas internacionales de los grupos de rescate.

Estos falsos rescatistas no cuentan herramientas, equipos, ni metodología y realizan acciones temerarias que podrían ocasionar mayores daños y poner en peligro la vida de los damnificados.

Por otro lado, los bomberos reportaron la atención de más de tres mil rescates de atrapados por las aguas de los ríos, así como urgencias médicas y otros incidentes a nivel nacional, relacionados con los desbordes e inundaciones del fenómeno de ‘El Niño’ a nivel nacional.

Según estadísticas deL CGBVP, los hombres y mujeres ‘de rojo’ atendieron más de 800 rescates solamente en Lima.

LEE TAMBIÉN...

Estas son las zonas de Lima que aún no cuentan con agua potable ► — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

TAGS RELACIONADOS