Trabajadores salieron a las calles para dar a conocer su pliego de pedidos, entre ellos el aumento del sueldo mínimo. Foto: Joel Alonzo/GEC
Trabajadores salieron a las calles para dar a conocer su pliego de pedidos, entre ellos el aumento del sueldo mínimo. Foto: Joel Alonzo/GEC
Redacción EC

Con pancartas, banderas y megáfonos, la Confederación General de Trabajadores del Perú () junto a otros gremios salieron a protestar este viernes 19 de julio en el Cercado de Lima. Ellos caminaron por toda la avenida Abancay hasta llegar al Congreso de la República, donde se detuvieron por varios minutos.

Los colectivos se hicieron presente en las calles para exigir el aumento de la remuneración mínima vital, que actualmente se encuentra en S/1.025, salario que es uno de los más bajos de la región, según datos de Bloomberg en Línea.

A esta manifestación se unieron diversos colectivos y gremios, entre ellos la Central Única de Rondas Campesinas, la Confederación Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT), la Coordinadora de Organizaciones de Izquierda y Progresistas (COIP), entre otros.

PUEDES VER: Actividades culturales gratuitas por Fiestas Patrias en el Centro de Lima

La movilización se llevó a cabo en Lima y otras regiones como Huancayo, Tacna y Cajamarca.

Además de la marcha, trabajadoras del hogar lavaron banderas en la Plaza San Martín con carteles que decían “Fuera corruptos y explotadores”.

Al respecto, se vio un gran contingente policial en toda la avenida Abancay. Uniformados, provistos de cascos y escudos, se ubicaron en puntos estratégicos de la concurrida vía a fin de prevenir desmanes que se puedan llevar a cabo durante la manifestación.

Contenido sugerido

Contenido GEC