Un expolicía, sindicado de encabezar una banda criminal que roba con la modalidad del raqueteo, fue capturado por agentes del Departamento de Investigación Criminal de Comas tras un trabajo de inteligencia. La labor se hizo con apoyo del personal de serenazgo de esta comuna.
MIRA: Profesor de artes marciales y alumnos capturan a delincuente en El Agustino
Se trata de Andy Sánchez Vizcarra (27), quien en mayo del año pasado, cuando ostentaba el grado de suboficial de tercera, fue dado de baja por el Comando de la Policía Nacional tras haber sido detenido en pleno robo en agravio de una mujer.
Agentes de la Policía montaron desde hace varios días discreta vigilancia al tener información que Sánchez era el presunto cabecilla de la banda Los Tucanes de Belaunde, que operaba a lo largo de la avenida Túpac Amaru.
Agentes de la Policía Nacional, detuvieron a dos de integrantes de la banda de raqueteros denominada " Los Tucanes de Belaunde", entre ellos un expolicía que habían sembrado el terror en el paradero Belaunde, cruce con la Av. Túpac Amaru, en Comas, (Fuente: América TV) Según informó la Policía Nacional, para perpetrar sus robos con la modalidad del raqueteo utilizaba una mototaxi. Es así que los custodios lo capturaron cuando acechaba una nueva víctima en el jirón Los Manzanos, en la urbanización Repartición.
MIRA: Delincuentes roban autopartes de camión en solo 15 minutos
El expolicía intentó escapar pero fue reducido y atrapado. Este cayó con su presunto cómplice identificado como Michael Lastro Florentino (28). En el asiento posterior, de la mototaxi, los agentes hallaron una pistola con una cacerina abastecida con ocho balas.
Los custodios identificaron al resto de la banda que serían capturados en las próximas horas.
VIDEO RECOMENDADO
COVID-19: Minsa aclara que no está evaluando "muerte civil" para personas no vacunadas