Seis torres de Villa Panamericana estuvieron habilitadas durante la ola más fuerte de la pandemia de la COVID-19. Foto: archivo GEC
Seis torres de Villa Panamericana estuvieron habilitadas durante la ola más fuerte de la pandemia de la COVID-19. Foto: archivo GEC
Redacción EC

El parlamentario de Fuerza Popular, César Revilla, presentó una iniciativa ante el para que el Seguro Social de Salud (EsSalud) devuelva los inmuebles de Villa Panamericana que fueron destinados para la prevención y atención de la emergencia producida por la COVID-19.

Facúltese, excepcionalmente, durante el año fiscal 2024, al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo a efectuar transferencias financieras por la fuente de financiamiento Recurso por Operaciones Oficiales de Crédito (ROOC) a favor de la Presidencia del Consejo de Ministros”, se lee en otra parte del documento.

Como se recuerda, asegurados y no aseguraros fueron atendidos gratuitamente en estas instalaciones durante la ola más fuerte de la pandemia de coronavirus. Estas torres estuvieron abiertas al público en general hasta octubre del 2022, fecha en la que se dio de alta a la última paciente que estuvo internada.

PUEDES VER: Hialmar Laynes sigue libre: la pesadilla del acosador que enviaba hasta 80 mensajes al día a periodistas

Nilda Chamilco Reyes, de 48 años, superó la enfermedad, por lo que regresó a su casa con sus seres queridos.

En total, seis torres de Villa Panamericana estuvieron a disposición de EsSalud, lo que sumó un total de 2457 camas y tres salas de observación con 350 camas. Asimismo, se habilitó un área exclusiva para pacientes pediátricos y otra para mujeres gestantes.

También hubo farmacia, laboratorios, una zona de información, admisión y de residuos sólidos contaminados.

Es importante precisar que estas torres, ubicadas en Villa El Salvador, también sirvieron como vivienda para los deportistas de alta competencia durante los Juegos Lima 2019.

Contenido sugerido

Contenido GEC