Detienen a policía por disparar a joven que jugaba básquet

Tuvieron que trepar por la ventana para detenerlo. Agentes de la comisaría de Sol de Oro y del Escuadrón de Emergencias Norte realizaron denodados esfuerzos para intervenir al policía que disparó e hirió a un joven que jugaba básquet en una loza deportiva de Los Olivos.

Se trata del mayor PNP Manuel Antonio Canales Moscoso, de la División de Estafa, quien fue acusado de balear en la pierna a Ronny de la Cruz Roque (32) sin razón aparente. El herido fue llevado al hospital Negreiros

“Simplemente estábamos jugando acá y lo primero que hizo fue sacar su arma apuntándonos directamente y después disparando casi a nuestros pies”, contó uno de los testigos a América Noticias.

De acuerdo a los vecinos del parque ‘Bancario’, ubicado en la calle Antonio Cabo Blanco de Los Olivos, no es la primera vez que el policía Canales Moscoso usa su arma de reglamento para disparar indiscriminadamente.

Luego de dos horas encerrado en el segundo piso de su casa, los policías lograron detener a Manuel Antonio Canales Moscoso tras subir por la ventana y el techo.

De acuerdo con el comandante James Tachiva, comisario de Sol de Oro, el detenido intentó defenderse asegurando que su madre está mal del corazón y como los jóvenes juegan hasta altas horas de la noche no la dejan dormir

En junio del año pasado, el policía Manuel Antonio Canales Moscoso fue grabado invadiendo la vía exclusiva del Metropolitano con su auto particular. El agente chocó su auto contra una camioneta de seguridad del Metropolitano para evitar ser intervenido y logró darse a la fuga. Tras el accidente, Inspectoría de la Policía anunció una drástica sanción contra él.

Contenido sugerido

Contenido GEC