

El Poder Judicial dispuso 18 meses de prisión preventiva contra Jesús Chanchamire Arévalo (27), investigado por el delito de homicidio calificado en agravio del suboficial de segunda PNP Juan Díaz Chapoñan, quien murió tras una persecución en Los Olivos la noche del 13 de agosto.
La medida también alcanza los cargos de tentativa de homicidio contra otros dos agentes y el delito de extorsión. El fiscal provincial Carlos Eduardo Meza Trujillo sustentó el pedido y expuso que se cumplen los presupuestos de ley para dictar esta medida coercitiva.
Newsletter Buenos días

MIRA: Ministro de Transportes descarta paro de transportistas anunciado para el 21 de agosto

El policía fue atacado en el Óvalo Naranjal cuando perseguía a delincuentes en moto. Uno de ellos disparó contra su humanidad, provocándole la muerte. Díaz, quien prestaba servicios en la comisaría Laura Caller, deja en la orfandad a una hija de tres años.
Actualmente, Chanchamire permanece en la carceleta del Poder Judicial y será trasladado en las próximas horas a un establecimiento penitenciario del INPE, donde aguardará el desarrollo del proceso en su contra.

La persecución y el crimen
El suboficial Díaz Chapoñán respondió a un pedido de apoyo de la comisaría Sol de Oro y, junto a otros agentes, persiguió a dos delincuentes en motocicletas desde el óvalo Huandoy.
Durante la fuga, los hampones dispararon contra los policías y al menos cuatro proyectiles alcanzaron a la víctima, quien falleció en el hospital debido a la gravedad de sus heridas.
La familia exige justicia y la pronta captura del segundo implicado, de nacionalidad venezolana, que logró escapar.

Malaver cuestiona liberación de presunto asesino de policía
El ministro del Interior, Carlos Malaver, recordó que el presunto asesino del suboficial Juan Carlos Díaz Chapoñán fue detenido en 2024 por trata de personas, tráfico de drogas y pertenencia a una banda criminal, pero actualmente se encuentra en libertad.
Ante ello, exhortó al Poder Judicial a actuar con mayor firmeza y rapidez en estos casos para evitar que los delincuentes vuelvan a las calles. “La Policía Nacional hace permanentemente su trabajo, realiza intervenciones, capturas y pone a disposición de la autoridad competente a los sujetos intervenidos, pero los demás operadores también tienen que actuar”, señaló en TV Perú.
TE PUEDE INTERESAR
- Lima Este registró la madrugada más fría del invierno 2025: La Molina llegó a 10.2 °C
- Capturan a ‘Piraña’, brazo armado de ‘Los Injertos del Cono Norte’ en Carabayllo
- Sheylla Gutiérrez: lo que se sabe del caso de peruana hallada sin vida en EE.UU. | Tenemos Que Hablar
- Perú se corona campeón mundial del juego Pokémon Unite al vencer a Japón
Contenido sugerido
Contenido GEC


Los dioses llevan la ventaja, pero aún no está todo perdido: qué pasará en “Record of Ragnarok 4”, el anime más intenso de Netflix
MAG.
“IT: Bienvenidos a Derry”, ¿tendrá temporada 2 por HBO Max?
MAG.
ICE también podrá multar a inmigrantes indocumentados: cuáles son las sanciones y a cuánto asciende el monto
MAG.
Tormenta de nieve cambiará el clima en EE.UU. la próxima semana: conoce las zonas que sentirán las modificaciones de temperaturas
MAG.




