Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Cantagallo: vuelven a aplazar obras para reubicar a afectados por incendio de 2016

El Ministerio de Vivienda indicó que la construcción de casas para las familias comenzarán recién en enero de 2020. El proyecto debía iniciar en octubre de este año.

Obras en Cantagallo comenzarán recién en enero del 2020

El Estado se comprometió a reconstruir la comunidad en el terreno ubicado en la margen del río Rímac (Foto: César Campos).

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó a El Comercio que recién en enero del 2020 empezarán las obras de construcción de casas para 238 familias de la comunidad shipibo-conibo de Cantagallo, en el Rímac. Estas viviendas se edificarán a través del programa Techo Propio. También se habilitarán pistas, veredas y áreas recreacionales.

En abril de este año, el ministerio se había comprometido a que estos trabajos empezarían en octubre de este año. Cabe precisar que Cantagallo fue arrasado por un incendio en noviembre del 2016.

Puente Piedra: realizan segunda marcha contra peajes en la Panamericana Norte

Metro de Lima: estación Gamarra vuelve a recibir pasajeros tras cierre de Av. Aviación

La jefa del Programa de Pueblos Indígenas de la defensoría, Nelly Aedo, indicó a El Comercio que el MVCS no ha cumplido con las fechas anunciadas en abril.

“De parte del sector están pendientes la adjudicación de lotes y obtener la certificación ambiental. Además, la Municipalidad Metropolitana de Lima debe emitir un informe de evaluación de riesgo y una ordenanza que modifique los parámetros mínimos [de los lotes] a 45 m2, esto se le pidió a la gestión anterior”, señaló.

Vivienda indicó que, respecto a la adjudicación de lotes, están esperando del municipio un informe de evaluación de riesgos del terreno.

La comuna explicó que el ministerio debe alcanzar información a la Gerencia de Defensa Civil y Gestión del Riesgo de Desastres para avanzar con los trámites. Detalló que el 5 de julio se propondrá ante el pleno del Concejo Metropolitano la aprobación de la modificación de los parámetros.

- Afectados - 
La defensoría identificó la deserción de 70 escolares de los 250 que estudiaban en la institución de Cantagallo, inactiva por las obras.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada