La cantidad de pacientes recuperados aumentó este lunes. (Foto: Minsa)
La cantidad de pacientes recuperados aumentó este lunes. (Foto: Minsa)
Por Redacción EC


El Ministerio de Salud (Minsa) informó este lunes que un total de 670.989 pacientes contagiados con coronavirus () fueron dados de alta tras haber cumplido su período de aislamiento domiciliario.

También detalló que a la fecha el número de contagiados por coronavirus subió a 808.714 en el país. De igual forma, indicó que hay un total de 32.324 ciudadanos que han fallecido en el país a consecuencia de esta enfermedad.

El Estado de Emergencia Nacional a causa de la pandemia estará vigente hasta el 31 de octubre con la finalidad de contener el avance de los contagios en todo el país. El Gobierno además dispuso una cuarentena focalizada que ha sufrido variaciones desde su instauración en julio.

La cuarentena focalizada en el país regirá, desde el 1 de octubre, solo en las provincias de Abancay (Apurímac), Huamanga (Ayacucho) y Huánuco (Huánuco). En estas tres provincias con cuarentena focalizada continuará la inmovilización social los días domingo.

También que esta medida se levantará por completo, también desde el 1 de octubre, en las regiones de Cusco, Moquegua, Puno y Tacna. No obstante, en estos departamentos se mantendrá la inmovilización social obligatoria los domingos

Cabe indicar que el horario establecido para el toque de queda es de 11:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. en Lima y otras ciudades del país, a excepción de Abancay (Apurímac), Huamanga (Ayacucho) y Huánuco (Huánuco), en las que regirá desde las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.

VIDEO RECOMENDADO

El 11 de enero China registraba oficialmente el primer fallecimiento por coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

El Proyecto Confianza
Tipo de trabajo:

Merlín IA

  1. Soy Merlín, el agente de IA de El Comercio. Puedes preguntarme sobre el contenido del diario: noticias, columnas de opinión, economía, elecciones, deporte y más.
    ¿En qué te puedo ayudar hoy?