Emmsa reabrió un pabellón tras implementarse las medidas para reducir el riesgo de contagio del COVID-19. (Foto: Municipalidad de Lima)
Emmsa reabrió un pabellón tras implementarse las medidas para reducir el riesgo de contagio del COVID-19. (Foto: Municipalidad de Lima)
Redacción EC

Los pabellones C, A1 y A2 del , ubicado en Santa Anita, fueron cerrados temporalmente para implementar las medidas sanitarias a fin de reducir el riesgo de contagio del nuevo , informó la Municipalidad de Lima a través de la Empresa Municipal de Mercados (Emmsa).

MIRA: #ÚltimoAdiós: Víctor Sánchez Rojas y un dolor difícil de superar | Obituario

Estos espacios estaban destinados a la venta de verduras. En el pabellón C se comercializaban cebollas, ajos y yucas; en el A1 se vendía camote; y en el A2, hortalizas y papas. Ahora serán desocupados para iniciar trabajos de remodelación, instalación de caños, desratización, fumigación y desinfección, pintado de círculos de distancia, entre otros.

En un comunicado, la comuna metropolitana informó que reabrió el pabellón D, donde se comercializaban 20 variedades de papa, producto que ingresó en 263.000 toneladas al centro de abastos el año pasado.

El citado pabellón, que cuenta con 160 puestos, fue adaptado a partir de las sugerencias técnicas y de salubridad de los ministerios de Agricultura, Salud y Producción, así como del municipio, con el objetivo de atender al público en un espacio renovado, que reduzca la posibilidad de propagación del coronavirus.

A la fecha cerca de 1.200 comerciantes vienen adaptando sus puestos según las nuevas exigencias sanitarias dispuestas por el Gobierno, las cuales ayudan a que tanto ellos como el público estén protegidos durante la pandemia.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del covid-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla. La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra: “incrementaremos la producción y acceso al oxígeno”

Martín Vizcarra: “incrementaremos la producción y acceso al oxígeno”

TE PUEDE INTERESAR