El presidente Martín Vizcarra reiteró su llamado a la ciudadanía a no ser “triunfalistas”. (Foto: Francisco Neyra/ @photo.gec)
El presidente Martín Vizcarra reiteró su llamado a la ciudadanía a no ser “triunfalistas”. (Foto: Francisco Neyra/ @photo.gec)
Redacción EC

El presidente reiteró este martes su llamado a la ciudadanía a no ser “triunfalistas” y que mantengan un comportamiento responsable en el marco del estado de emergencia por el nuevo coronavirus. Sostuvo que no puede estimar una fecha de la llegada de la vacuna contra el porque eso depende solo de los laboratorios.

Mira: ¿qué características tendría una segunda ola de coronavirus en el país? Esto opinan los especialistas

En declaraciones a los medios, Vizcarra dijo que a la fecha el país debe continuar acatando las medidas para evitar posibles contagios de COVID-19 mientras se esperan los resultados de los ensayos clínicos de las potenciales vacunas de diversos laboratorios, de las cuales uno ya viene realizando en el país en referencia al laboratorio Sinopharm de China y los próximos que comenzarán a partir de este mes.

“La vacuna no es algo que podamos definir, porque eso depende de los laboratorios que la están trabajando. Estamos dando todo el apoyo como país para tenerla lista y tener todo el aparato logístico para tener la cadena de frío, jeringa y el personal. Estamos hablando que serían más de 25 mil personas”, señaló el jefe de Estado.

VIDEO RECOMENDADO

Walter Martos se pronuncia sobre eventual segunda ola por COVID-19

Walter Martos se pronuncia sobre eventual segunda ola por COVID-19

“Debemos tener todo el personal, es un batallón, y no solo del personal de salud [también] apoyará una vez más la Policía y las Fuerzas Armadas, pero la fecha depende de los resultados de la fase. Acá estamos en la fase 3 y qué bueno que el Perú haya sido uno de los pocos países a donde vengan a hacer las pruebas clínicas”, resaltó Vizcarra.

En referencia a las actividades económicas que se sumarán a lo que es la , el mandatario pidió que las personas continúen acatando el distanciamiento social, el lavado de manos y el uso de mascarillas.

“A partir del 1 de octubre abrimos algunas actividades adicionales. Abrimos un poquito los aforos, en los restaurantes puede ir un poquito más de gente, en los centros comerciales igualmente, pero es uno el que tiene que ser responsable. Poco a poco estamos mejorando. No seamos triunfalistas”, refirió.

Supervisó ensayos clínicos en San Marcos

Las declaraciones las brindó el presidente Martín Vizcarra tras verificar el desarrollo de los ensayos clínicos de la candidata a vacuna contra el COVID-19 del laboratorio Sinopharm de China, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Son 40 voluntarios los que asisten en el primer día de esta investigación, que está a cargo del Grupo de Investigación “Unidades de investigaciones clínicas del servicio de enfermedades infecciosas y tropicales”. El mandatario estuvo acompañado por el canciller Mario López, y la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR