El mandatario reveló que también están en coordinaciones con el laboratorio alemán CureVac para asegurar más dosis de vacunas contra el COVID-19. (Foto: Presidencia)
El mandatario reveló que también están en coordinaciones con el laboratorio alemán CureVac para asegurar más dosis de vacunas contra el COVID-19. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El presidente de la República, , anunció este miércoles que durante el mes de abril llegará un lote de 276 mil vacunas contra el de la farmacéutica AstraZeneca y otro lote de 1 millón 20 mil dosis para mayo, como parte del arreglo con el mecanismo.

MIRA: COVID-19: Perú recibió este miércoles 200.000 vacunas de Pfizer y el número total de dosis llega a 450.000 por compra directa

Además de eso, a partir del segundo semestre estaremos recibiendo 14 millones de dosis más de AstraZeneca. Cuando iniciamos el Gobierno de transición y de emergencia, el 17 de noviembre del año pasado, no teníamos ningún acuerdo firme de promisión de vacunas”, afirmó el mandatario desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, donde recibió 200 mil dosis nuevas dosis del laboratorio Pfizer.

MIRA: ‘Vacunagate’: informe del Congreso concluye que hubo colusión y negociación incompatible de Vizcarra, Mazzetti y Astete

En otro momento, informó que el Gobierno sigue negociando la compra de más vacunas a otros laboratorios, como Gamaleya, para traer a Perú dosis de la Sputnik V. “Empezarían a llegar probablemente muy pronto y no quiero adelantarme al acuerdo que esperamos firmar relativamente en unos cuantos días más”, detalló.

Asimismo, Sagasti señaló que están en negociaciones muy avanzadas con Johnson & Johnson. “Recuerden que es la vacuna que requiere una sola dosis, y estamos acordando con ellos el suministro de 5 millones de vacunas. Esperamos firmar el contrato con ellos dentro de muy poco tiempo”, indicó.

Estamos negociando también con Moderna y seguimos las negociaciones con ellos de manera muy activa”, agregó.

MIRA: Francisco Sagasti afirma que “es una fantasía” usar candidata a vacuna peruana sin haber hecho ensayos clínicos

Asimismo, el jefe de Estado informó que se mantiene un diálogo con el laboratorio alemán CureVac para asegurar que “el Gobierno que llega el 28 de julio de este año tenga no solamente los 48 millones de vacunas que ya se aseguraron, sino dosis adicionales para el 2022.

MIRA: Ministerio de Salud reporta pico de muertes por COVID-19: 314 fallecimientos en las últimas 24 horas

Sabemos que la vacuna CureVac de Alemania está haciendo las pruebas clínicas en el Perú, si bien aún no han terminado las pruebas y esperan terminarlas hacia fin de año, ya estamos conversando con ellos”, aseveró.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Minsa anuncia una nueva estrategia en el proceso de vacunación contra la COVID-19
Minsa anuncia una nueva estrategia en el proceso de vacunación contra la COVID-19

TE PUEDE INTERESAR