El ministro de Educación, Martín Benavides, informó este viernes que se estaría evaluando el inicio de clases presenciales o semipresenciales para el próximo año con o sin llegada de la vacuna contra el COVID-19. FOTO: JUAN PONCE / EL COMERCIO
El ministro de Educación, Martín Benavides, informó este viernes que se estaría evaluando el inicio de clases presenciales o semipresenciales para el próximo año con o sin llegada de la vacuna contra el COVID-19. FOTO: JUAN PONCE / EL COMERCIO
Redacción EC

El ministro de Educación, Martín Benavides, informó este viernes que se estaría evaluando el inicio de clases presenciales o semipresenciales para el próximo año con o sin llegada de la vacuna contra el a nuestro país.

En diálogo con Canal N, indicó que espera que la vacuna contra el coronavirus llegue en el primer trimestre del 2021, tal como lo ha indicado el Ministerio de Relaciones Exteriores. Sin embargo, señaló que otros países han iniciado las clases presenciales sin tener la dosis.

Tengo que seguir las declaraciones del Canciller y del presidente, lo que concierne al sector hemos dicho que tenemos que seguir comprometidos con la mejora de la situación sanitaria, que en la medida que esos indicadores estén bajando - por lo tanto - bajan los niveles de riesgo, debemos empezar a pensar en mantener esa mejoría con la finalidad que puedan nuestros niños volver a la presencialidad”, declaró.

Sobre el inicio de clases presenciales sin llegada de vacuna contra el COVID-19, el ministro indicó que se analizará en su momento. "Nosotros estamos esperanzados en que la situación de contagio comunitario siga bajando… Nosotros tenemos que estudiar todo lo que está ocurriendo en otros países, y en otros países se han iniciado las clases presenciales o semipresenciales sin tener la vacuna”.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Benavides espera que la vacuna contra el coronavirus llegue en el primer trimestre del 2021, tal como lo ha indicado el Ministerio de Relaciones Exteriores. Sin embargo, señaló que otros países han iniciado las cl

Hay que mirar cómo ha funcionado eso, pero más importante que eso creo que es la meta que tiene el Minedu de iniciar un gran diálogo con la comunidad educativa para debatir la posibilidad del retorno, un conjunto de nuevas ideas de cómo será el futuro de la educación”, acotó.

El pasado 7 de octubre, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, señaló que los profesores serán la prioridad en la vacunación contra el COVID-19 al inicio de las clases presenciales en marzo del 2021.

Lo que se está planeando es que las clases sean presenciales desde marzo del 2021. Se supone que, hasta este mes, si se dan todos los anuncios de los laboratorios, la gran mayoría de docentes ya estarán vacunados para que puedan dar clases”, explicó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR