MDN
Las deudas del Grupo Uvita: casi S/2 mlls.en multas y 691 papeletas | #NoTePases
Redacción EC

En los últimos seis años, el Consorcio Grupo Uvita, que el último de lunes causó una muerte en Magdalena, ha acumulado 691 papeletas por infracciones de tránsito y transporte.

Según el Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT), las multas impagas ascienden a 1’906.042 soles. La sanción más antigua data del año 2012. Su flota registra más de 90 medidas cautelares (órdenes de captura).

Una gran parte de papeletas aparecen como "pendientes" en el SAT, debido a que están en un proceso de impugnación o apelación por la vía judicial. Sin embargo, como reveló este Diario, en Lima opera una amplia que ofrecen congelar las multas a través de recursos legales a través del reclamo. Esta mafia opera en la misma puerta del SAT, en pleno Cercado de Lima.

La campaña #NoTePases de El Comercio reveló hoy que combis del Consorcio Grupo Uvita – cuya flota consta de 186 vehículos- circulan sin autorización del municipio de Lima, pero lo hacen valiéndose de un permiso del Callao. El último lunes, una de sus combis se despistó, invadiendo la vereda y arrollando a un grupo de peatones en la cuadra 11 de la avenida Sucre, en Magdalena. Uno de ellos falleció en la clínica.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC