Pobladores de distintos sectores de Puente Piedra bloquearon esta mañana un tramo de la Panamericana Norte, en protesta por la falta de puentes peatonales para cruzar la vía. Los manifestantes colocaron piedras sobre los cuatro carriles del kilómetro 25 de la carretera y allí permanecieron por casi dos horas, interrumpiendo el tránsito vehicular de norte a sur y de sur a norte.
Según indicaron, pese a que han repetido varias veces en el año este reclamo, las autoridades no han respondido a su exigencia. “Los atropellos en esta zona son constantes, el último fin de semana una señora de 60 años murió luego de ser arrollada cuando cruzaba el kilómetro 28.5 con su esposo. Aún así, no nos atienden”, manifestó una mujer del sector Famesa.
“Vamos a seguir con bloqueos como este hasta que nos hagan caso. No queremos llegar a grandes consecuencias porque la cosa va a empeorar. Tanto los niños como las personas mayores tienen miedo de cruzar la Panamericana Norte por esta zona. Todos corremos riesgo.”, señalaron otros moradores.