Redacción EC

Los X-Men están de vuelta. Pero, esta vez, por partida doble. Por-que no solo veremos a ver a los  personajes que iniciaron la saga,  sino también a sus versiones más  jóvenes, aquellas que sorprendieron en la muy divertida: “X-Men: primera generación”.  

Sí, ahora tendremos viajes en el tiempo. Porque los viejos X-Men, encabezados por Wolverine (Hugh Jackman), deberán aliarse con sus yo más jóvenes para evitar un hecho que podría tener consecuencias terribles para la existencia de los mutan-tes en la Tierra. 

“X-Men: días del futuro pasado” marca también un regreso: el de Bryan Singer a la dirección. El hombre que comenzó dirigiendo la saga ahora regresa, según él, para  jugar de nuevo con los personajes. 

“La razón más grande por la que quise regresar a X-Men”, confirma Singer, “no solamente fue por el inmenso reparto y la esfera de acción de la historia, sino también por la manera en la que aborda cosas que hasta este punto no se habían experimentado en películas de X-Men —como viajar en el tiempo—, que se han desarrollado en las tiras cómicas durante muchos años. Me parece que con cada película necesitas hacer algo nuevo, y puedo garantizar que hay muchas cosas nuevas en ‘Días del Futuro Pasado’”. 

ACTORES DE PRIMERA 
Patrick Stewart, Hugh Jackman, Halle Berry, Ian McKellan, Anna Paquin. Todos ellos formaron parte de la primera  parte de la saga de los mutantes, gracias a ellos nos enamoramos de los personajes. Hace unos años,  se unieron James McCavoy, Jennifer Lawrence, Michael Fassbender, entre otros. Todos ellos ahora están juntos: pocas cintas de Hollywood se pueden dar el lujo de contar con un reparto tan amplio. 

Jackman, el mítico Wolverine, quizá sea el más representativo del grupo. Su personaje, como el actor describe, ya no es tanto el rebelde irascible del grupo. “Logan se ve a sí mismo, por primera vez en mucho tiempo, como parte del equipo de X-Men”, señala el actor. 

“Ya ha aceptado el  hecho de que su ira es su mejor arma. Es un guerrero que tiene paz consigo mismo. Al ser el único mutante con la capacidad de sanarse a sí mismo, Logan se ofrece a viajar al pasado para prevenir el apocalipsis mutante al que los X-Men del futuro se están enfrentando”, explica. 

Los X-Men regresan. Dos generaciones se juntan para pre-venir una catástrofe. Buenos actores juntos y aventura asegurada. A disfrutar.