BTS debuta en las subastas de celebridades. (Foto: bts.bighitofficial)
BTS debuta en las subastas de celebridades. (Foto: bts.bighitofficial)
Agencia Reuters

Agencia de noticias

Han conquistado el mundo y lanzado tres exitosos discos en 2019. Ahora la banda de K-Pop está haciendo su debut en el circuito de subastas de celebridades.

Se espera que siete micrófonos firmados y usados por la banda de chicos de siete miembros de Corea del Sur se vendan por entre 10.000 y 20.000 dólares como grupo en una subasta del mes próximo durante la semana de los premios Grammy, dijo Julien’s Auctions el viernes.

Los micrófonos fueron descritos por Julien’s como los primeros ítems que se subastan de BTS. La banda, con su mensaje de tener confianza en uno mismo, ha encabezado una oleada de música pop coreana más allá de Asia y en Estados Unidos a solo seis años de su debut en 2013.

Micrófonos de BTS. (Foto: Difusión)
Micrófonos de BTS. (Foto: Difusión)

En 2019, BTS se convirtió en el primer grupo desde los Beatles en alcanzar tres álbumes número uno en un año en las listas de Billboard 200. “Los micrófonos se usaron de 2017 a 2019 en la gira ‘Love Yourself’”, dijo Martin Nolan, director ejecutivo de Julien’s Auctions.

Si tienes algo como esto, firmado por todos los miembros, es altamente coleccionable y en los próximos años probablemente su valor continuará apreciándose”, agregó.

Los micrófonos se venderán junto con guitarras firmadas por artistas como Taylor Swift, Harry Styles, Dave Grohl y Pete Townshend, en la subasta online del 24 de enero para recaudar fondos para el brazo benéfico de la Academia de Grabación, MusiCares.

La subasta tendrá lugar dos días antes de la ceremonia de los premios Grammy del 26 de enero en Los Ángeles y la misma noche en que la banda de rock Aerosmith será homenajeada como el grupo del año por su impacto en el negocio de la música durante 50 años y por sus esfuerzos filantrópicos.

El líder de Aerosmith, Steven Tyler, venderá algunas de sus bufandas exclusivas además de un soporte para micrófono, mientras el guitarrista Joe Perry subastará una guitarra firmada por él, cuya estimación de venta previa a la subasta es de 5.000-10.000 dólares.

Las ofertas anticipadas para la subasta comenzarán el viernes en www.JuliensLive.com.

TAGS RELACIONADOS